Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22º

22°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

9 de febrero de 2021

Prefectura Naval decomisó más de 1300 kilos de marihuana en Misiones

Por: Carlos Rodriguez

Trabajadoras y trabajadores de la Prefectura Naval realizaron dos operativos en la provincia de Misiones que derivaron en la incautación de más de 1300 kilogramos de marihuana que se encontraban prensados en 1.309 “panes”.

El primero de ellos se llevó a cabo a la altura del kilómetro 1.840 del río Paraná, en donde el personal de la fuerza hacía una patrulla terrestre por la zona y observó, sobre un camino terrado y entre malezas cercano a la costa, a un individuo manipulando bultos.

Dadas las órdenes de la ministra Frederic de intensificar los controles y vigilancia sobre situaciones sospechosas y las indicaciones del titular de la PNA, Mario Farinón, de ampliar los despliegues estratégicos que la cartera de Seguridad de la Nación ha identificado en base al trabajo de análisis, estadísticas y georreferenciación criminal de registro de los espacios de acopio e inicio de la distribución dentro del país, las y los miembros de la fuerza federal se acercaron al lugar donde hallaron 37 paquetes prensados, presuntamente abandonados, que en su interior contenían 1.088 panes de marihuana.

En similar despliegue, a la altura del kilómetro 1.853 del río Paraná, las y los trabajadores de la fuerza, que custodiaban la zona, encontraron un camino de difícil acceso, una camioneta, también aparentemente abandonada, con sus puertas abiertas. Al inspeccionarla, la PNA encontró acopiados en su interior siete paquetes, con 221 “panes” de marihuana prensados.

Los dos operativos vuelven a lograr importantes decomisos, pues superan la tonelada de marihuana y neutralizan su ingreso al mercado ilegal que tiende a distribuirse en los principales centros urbanos del país.

COMPARTIR:

Comentarios