Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 11:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.3º

27.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

21 de enero de 2026

Kicillof reunió a empresarios en Chascomús y advirtió por el impacto del modelo económico nacional

Por: Carlos Rodriguez

El Gobernador encabezó un encuentro con más de 250 representantes productivos y alertó por la caída del consumo, la producción y el turismo. También recorrió actividades del programa Escuelas Abiertas en Verano.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este martes en Chascomús una reunión con representantes de distintos sectores productivos para analizar la situación económica, el desarrollo de la temporada de verano y el impacto de las políticas nacionales en la industria, el comercio, el turismo y el agro.

El encuentro contó con la participación de más de 250 referentes de la industria, el turismo, la gastronomía, el comercio y el sector metalúrgico, y se realizó junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros Augusto Costa y Javier Rodríguez; y el intendente local, Javier Gastón.

ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.

👉  https://www.facebook.com/noticiasconenfoque 

Ofrecemos lo más relevante en noticias.

Durante la reunión, Kicillof sostuvo que “estamos viviendo una crisis de tal magnitud que pequeños, medianos y grandes productores de distintos puntos de la Provincia coinciden en que les está yendo mal”, y atribuyó esa situación a “un modelo impuesto por el Gobierno nacional para atacar a los trabajadores, los comerciantes y las pymes”.

El mandatario provincial remarcó que la caída de salarios y jubilaciones impacta directamente en el consumo, la producción y el turismo, y advirtió que esa dinámica se refleja en una temporada de verano que representa la principal fuente de ingresos para millones de familias bonaerenses.

En la misma línea, Magario afirmó que desde la asunción de Javier Milei “todas las actividades económicas están deprimidas” y señaló que se interrumpió un ciclo de producción, trabajo y consumo que permitía el crecimiento económico.

Por su parte, el ministro Costa señaló que el turismo se ve seriamente afectado por la pérdida del poder adquisitivo y la falta de políticas de apoyo desde el Gobierno nacional, y destacó que en la Provincia el sector continúa siendo una prioridad durante todo el año.

Rodríguez, en tanto, advirtió sobre una caída generalizada de la demanda que alcanza incluso a alimentos básicos como carne, leche y frutas, y destacó la importancia de sostener el diálogo con los distintos actores productivos para fortalecer las políticas públicas.

El intendente Gastón precisó que la ocupación turística en Chascomús ronda el 62 por ciento y que el gasto de los visitantes cayó un 40 por ciento respecto de temporadas anteriores, afectando de manera directa los ingresos de las familias locales.

Durante la jornada, Kicillof también recorrió junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, el parque acuático Puerto Aventura, donde niñas y niños participan de actividades recreativas en el marco del programa Escuelas Abiertas en Verano.

Al cierre, el Gobernador aseguró que la Provincia continuará acompañando a los distintos sectores económicos con las herramientas disponibles para mitigar el impacto de las políticas nacionales y proteger el trabajo, y remarcó que el diálogo con empresarios y productores seguirá siendo una prioridad de su gestión.

COMPARTIR:

Comentarios