Lunes 29 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 29 de Diciembre de 2025 y son las 17:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 33.2º

33.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

29 de diciembre de 2025

Quilmes refuerza el programa “Quilmes Limpio” con un amplio operativo en barrios y espacios públicos

Por: Carlos Rodriguez

La intendenta interina Eva Mieri supervisó los trabajos realizados en distintos puntos del distrito, que incluyeron desmalezado, limpieza de microbasurales y levantamiento de escombros, con fuerte presencia municipal en el territorio.

El Municipio de Quilmes llevó adelante un nuevo operativo integral de limpieza en diversos barrios del distrito, en el marco del programa Quilmes Limpio. Las tareas fueron supervisadas por la intendenta interina Eva Mieri, quien destacó la importancia de un Estado municipal activo y cercano a las necesidades de los vecinos.

Durante una recorrida por el barrio Parque Calchaquí, en el cuadrante comprendido por Triunvirato, Lafinur, Calchaquí y Camino General Belgrano, Mieri señaló que los operativos se realizan de manera permanente los días lunes y jueves. En ese sentido, explicó que el trabajo comienza con el diálogo directo con los vecinos para informarles sobre las herramientas municipales disponibles y continúa con la respuesta a los reclamos que ingresan a través de las redes sociales y del Sistema Único de Atención al Vecino.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

👉 https://noticiasconenfoque.com.ar/

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

La jefa comunal subrayó que las acciones no se limitan a resolver demandas puntuales, sino que buscan construir de manera conjunta una ciudad más limpia, ordenada y ambientalmente responsable. En la recorrida estuvo acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, quien detalló que se está reforzando la difusión del número 0800-999-5656 para que los vecinos puedan canalizar sus reclamos.

García remarcó que el despliegue se intensifica en esta época del año, cuando muchas familias realizan tareas de limpieza y acondicionamiento de sus hogares con motivo de las fiestas. En ese contexto, el Municipio refuerza el barrido, el alumbrado, el desmalezado y la recolección de ramas, como parte de una política sostenida impulsada por la intendenta en uso de licencia, Mayra Mendoza, y continuada por la actual gestión interina.

Durante la jornada, cuadrillas de Servicios Públicos trabajaron con un importante despliegue de personal y maquinaria en tareas de desmalezado, levantamiento de escombros y limpieza de microbasurales. Además de Parque Calchaquí, los operativos se desarrollaron en el barrio Naval de Quilmes Este, en la zona de la Ribera y la costanera, y en distintos espacios verdes del distrito.

Entre los lugares intervenidos se encuentran la plaza La Esperanza, en Ezpeleta; la plaza Orbea, en Ezpeleta Este; y la plaza De las Lágrimas, en San Francisco Solano. También se realizaron trabajos en varios cuadrantes de Solano, Ezpeleta y Villa La Florida, con tareas de barrido y recolección de ramas en calles y avenidas clave.

Los vecinos valoraron positivamente el operativo. Sergio Di Donato, uno de los residentes de la zona, destacó la presencia constante de las cuadrillas y la rapidez en la respuesta a los reclamos. Señaló que, a partir de estos operativos, se observa una mejora en el orden del barrio, con menos ramas en la vía pública y acciones complementarias como la fumigación.

De la actividad participaron además funcionarios del área operativa, entre ellos el subsecretario de Bases Operativas, Nelson Chávez; el director de Bases Operativas Regional Quilmes Oeste, Nicolás Goñi; y el director de la Base Operativa Quilmes Oeste, Mario Knorr, quienes acompañaron el desarrollo de las tareas en el territorio.

COMPARTIR:

Comentarios