Jueves 30 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 30 de Octubre de 2025 y son las 20:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.3º

16.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

30 de octubre de 2025

Avanzan las obras del nuevo conducto pluvial en la avenida Olimpo de 9 de Abril

Por: Carlos Rodriguez

El Municipio de Esteban Echeverría continúa con la construcción de un conducto pluvial entre las avenidas Elizalde y Grecia, con el objetivo de mejorar el drenaje y prevenir inundaciones en la zona.

El Municipio de Esteban Echeverría avanza con la construcción de un nuevo conducto pluvial en la avenida Olimpo, en la localidad de 9 de Abril. Las tareas se desarrollan entre la avenida Elizalde y la calle Grecia, donde la obra empalmará con el sistema existente para optimizar el escurrimiento del agua de lluvia.

Los equipos municipales trabajan en la colocación de 520 metros de cañería de hormigón y en la instalación de seis cámaras de inspección, que permitirán conectar el nuevo conducto con los 12 sumideros ya existentes, los cuales serán reacondicionados. Además, se realizará una conexión mediante cañerías hacia una cámara de inspección que evacuará las aguas pluviales al arroyo Santa Catalina.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

👉 https://noticiasconenfoque.com.ar/

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

Las obras, ejecutadas con mano de obra municipal, forman parte de un plan integral que incluye tareas de limpieza, desobstrucción y saneamiento en los arroyos del distrito. El objetivo es mejorar el drenaje urbano, prevenir anegamientos y brindar mayor seguridad a las vecinas y los vecinos de la zona.

COMPARTIR:

Comentarios