Viernes 22 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 22 de Agosto de 2025 y son las 03:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.8º

18.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MERLO

20 de agosto de 2025

Menéndez supervisó los avances del nuevo Hospital de Mariano Acosta, construido con fondos municipales

Por: Carlos Rodriguez

El intendente de Merlo recorrió la obra que será el primer hospital de Mariano Acosta. El proyecto avanza con recursos propios en un contexto de paralización de la obra pública nacional.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, supervisó los avances de la construcción del Hospital de Mariano Acosta, acompañado por el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, el secretario de Delegaciones, Mauricio Canosa, y otras autoridades municipales.

En esta etapa de la obra se colocó el hormigón del contrapiso, que abarca 2.400 metros de superficie, y comenzaron a instalarse los primeros vidrios blindex que conformarán el frente del edificio, ubicado en la intersección de Virgen de Copacabana y Artigas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

👉 https://noticiasconenfoque.com.ar/

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

“Este hospital se construye con el 100% de fondos municipales. Es una inversión para los vecinos y gracias a ellos, porque con sus aportes podemos sostener esta puesta en valor en un país donde la obra pública nacional está paralizada”, destacó Menéndez durante la recorrida.

Por su parte, Scarcella subrayó: “En un contexto donde el Estado Nacional dejó de invertir en obra pública, desde Merlo asumimos esta responsabilidad para que los vecinos cuenten con un hospital de cercanía”.

En tanto, Canosa precisó que ya se inició el cerramiento perimetral y el vidriado, y pidió a la comunidad que cuide la obra: “Este hospital será un beneficio enorme para Mariano Acosta. Con fondos propios estamos construyendo el quinto hospital del distrito, lo que nos llena de orgullo”.

De esta manera, el Gobierno municipal avanza en la construcción del primer hospital de Mariano Acosta, una obra largamente esperada que busca ampliar el acceso a la salud pública en la zona.

COMPARTIR:

Comentarios