Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.7º

19.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

21 de enero de 2021

La provincia de Buenos Aires ya vacuna a mayores de 60 y el Ministro Gollan fue el primero en poner el hombre.

Por: Carlos Rodriguez

Tras la aprobación de la ANMAT, la inmunización ya podrá emplearse en uno de los principales grupos de riesgo para COVID-19. El Gobernador se aplicó la segunda dosis.

A 21 días de recibir la primera dosis de la vacuna que previene el coronavirus, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se aplicó la segunda dosis de Sputnik V en el hospital provincial San Juan de Dios de La Plata. A su vez, su ministro de Salud, Daniel Gollan, se convirtió en el primer argentino mayor de 60 años en inmunizarse, tras la aprobación por parte de la ANMAT de su uso en la población de esa edad.

El Gobernador celebró que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) haya autorizado la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años: “Hemos reservado las dosis para el personal de salud que no había podido vacunarse y ahora, con la llegada de un lote mayor de vacunas, podremos avanzar con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa”. En ese marco, recibieron las primeras dosis el ministro de Salud, Daniel Gollan y la directora ejecutiva del Hospital, Noemí Logiurato, en tanto que el viceministro Nicolás Kreplak completó su proceso de inmunización.

“Si nos seguimos cuidando, con la vacuna podremos reducir la circulación viral y en el segundo semestre ya habremos protegido a los sectores más vulnerables”, explicó Gollan y añadió: “Tenemos el desafío de vacunar a millones de bonaerenses y estamos trabajando junto a los intendentes para asistir a quienes necesiten ayuda en el proceso de inscripción digital”. En tanto, en su cuenta de Twitter, el titular de la cartera sanitaria provincial expresó: “Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino. Junto a @Kicillofok y @nkreplak, que recibieron la 2da dosis, celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60”.

Kicillof detalló que “en esta primera etapa ya se ha vacunado a 94 mil trabajadores y trabajadoras de terapias intensivas y laboratorios en 169 centros de salud de los 135 municipios de la provincia”. Y precisó que para la campaña bonaerense se sumarán “350 escuelas como centros de vacunación y esperamos alcanzar a un millón y medio de personas inmunizadas en febrero”.

Hasta ahora hay un millón de preinscriptos que se registraron en el sitio www.vacunatepba.gba.gob. El objetivo es lograr que se inscriban los grupos de mayor riesgo a medida que llegan más vacunas.

En el mismo turno, la segunda dosis fue aplicada también a la enfermera Juliana Torquati, la trabajadora de limpieza Alejandra Littieri, y la infectóloga Melisa Solari, coordinadora en el hospital del estudio de Fase III de la vacuna desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios