Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 21:36 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.2º
  • Parcialmente soleado

27.2°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

DESARROLLLO SOCIAL

18 de enero de 2021

Daniel Arroyo analizó con intendentes de Misiones la implementación local del Banco de Herramientas

Por: Carlos Rodriguez

El Ministro mantuvo un encuentro con su par de Misiones, Benilda Dammer, e intendentes de esa provincia para financiar máquinas, herramientas y materiales y poner en marcha emprendimientos locales.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, realizó un encuentro virtual con su par de Misiones, Benilda Dammer, y un grupo de intendentes de esa provincia que implementarán localmente el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la producción social que financia el Gobierno Nacional.

“El eje central de este año es el trabajo. Sin descuidar la asistencia alimentaria, vamos a hacer hincapíé en el desarrollo de emprendimientos, en generar fondos para que más argentinos puedan llevar a cabo sus proyectos y en brindar instrumentos de capacitación y acompañamiento”, aseguró Arroyo, quien estuvo acompañado por la directora nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza.

El Ministro explicó que el Banco “apunta a trabajar con los municipios para que puedan definir, junto con la provincia, los proyectos y la orientación de los proyectos. Creemos que el país se reconstruye con trabajo y es fundamental el rol de los gobiernos locales para definir estrategias”.

Participaron de la reunión los intendentes Leonardo Stelatto (Posadas), Luis Ripoll (Garupá), Carlos Fernández (Oberá), Jorge Tenaschuk (San José), Matías Vilchez (San Javier), Jorge Lovato (Montecarlo), Oscar Kornoski (Jardín América) y Lucas Gerhardt (Alba Posse). También estuvo presente el articulador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Misiones, Rolando Roa.

El ministerio ya ejecuta con esa provincia del norte más de 20 millones de pesos en el marco del programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la producción social. Asimismo, en octubre último, el ministro Arroyo y el gobernador Oscar Herrera Ahuad firmaron un acuerdo por casi dos millones de pesos para impulsar el proyecto socio-productivo de la Asociación Civil de la Feria Franca de Posadas, que llega a 52 productores de la agricultura familiar.

En esta nueva etapa, cada uno de los intendentes está trabajando en la conformación de bancos locales para el desarrollo de proyectos socioproductivos y emprendimientos vinculados puntualmente a los requerimientos y necesidades de cada localidad.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!