Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.2º

17.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

18 de enero de 2021

El Gobierno Nacional entregó 20 mil test a la provincia de Mendoza

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Salud de la Nación continúa brindando respuesta junto a las jurisdicciones. En este caso, destinó 20 mil test de antígenos a la provincia de Mendoza, con el fin de reforzar los testeos de dicha jurisdicción.

La cartera sanitaria nacional realizó una inversión en el sistema sanitario mendocino de $3.612.070.151 y entregó 118 respiradores, 115 monitores y 199 bombas, además de equipos de protección personal, medicamentos, vacunas, banco de drogas, salud bucodental, insumos para epidemiología, durante el 2020.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, expresó “es importante subrayar el trabajo articulado que continúa desarrollando el Ministerio con todas las provincias argentinas sin distinción política ni partidaria, con igualdad de derechos y equidad de acceso para todos los ciudadanos.”

La entrega de los 20 mil test de antígenos son parte de las acciones de apoyo y acompañamiento que continúa realizando el Ministerio de Salud tienen una vital importancia para asistir y sostener los sistemas de salud de aquellas localidades afectadas por la pandemia y afianzar una respuesta articulada entre el gobierno nacional y las provincias.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios