Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:49 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.4º

20.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

15 de enero de 2021

El Ministro de Salud se reunió con la COMRA

Por: Carlos Rodriguez

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo un encuentro con la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) con el fin de continuar el trabajo en conjunto.

Durante la reunión que mantuvieron este mediodía, los representantes de la COMRA le manifestaron a González García la preocupación por el deterioro de los ingresos médicos en todo el país, tanto en el sector público como en el privado, pese a la sobrecarga del trabajo y los riesgos laborales debido a la pandemia.

En el encuentro, ambas partes coincidieron sobre la reactualización del formulario terapéutico nacional, para intensificar la campaña histórica sobre uso racional del medicamento, y acordaron trabajar conjuntamente con la Confederación Médica de la República Argentina y la Asociación Médica Argentina en la implementación de la receta digital en todo el país.

Por último, el ministro y la Confederación Médica renovaron el compromiso para continuar el trabajo de forma mancomunada.

De la reunión, participaron el presidente de la COMRA, Jorge Coronel, el secretario de Hacienda, Jorge Iapichino, y la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios