Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.1º

19.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

5 de septiembre de 2020

Salud refuerza con profesionales e insumos el sistema sanitario de Santa Cruz, Mendoza, Jujuy y Salta

La Nación envió profesionales del registro de voluntarios para que las jurisdicciones puedan dar respuesta al aumento de casos de COVID-19. También envió equipamiento, insumos y elementos de protección personal.

Ante el creciente número de casos de COVID-19 en varias provincias y en el marco del trabajo conjunto y articulado con las jurisdicciones, el Ministerio de Salud de la Nación, envió hoy a las provincias de Santa Cruz, Mendoza, Jujuy y Salta, enfermeros, kinesiólogos, técnicos en emergencias, médicos y epidemiólogos e insumos para fortalecer la respuesta de los servicios de salud frente a la pandemia.

A través de dos vuelos de avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, que partieron hoy desde el aeropuerto de El Palomar, el contingente de profesionales viajaron junto a funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación quienes se reunirán con las autoridades locales para asesorar en la implementación de estrategias que permitan desplegar acciones tendientes a hacer más eficiente la atención de los pacientes.

A la ciudad santacruceña de Río Gallegos viajaron siete enfermeros y tres epidemiólogos; a Jujuy cinco enfermeros, tres kinesiólogos y un médico; a Salta cinco enfermeros, cuatro técnicos en emergencia y dos epidemiólogos. El envío incluyó elementos de protección personal como mamelucos, guantes, barbijos y alcohol.

Para la provincia de Mendoza fueron 30 respiradores, 40 monitores, 50 bombas de infusión y 3.000 kits de protección personal.

Los profesionales voluntarios forman parte del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional, que comenzó con la inscripción en el mes de abril, y desde entonces se los fue convocando para conformar grupos de refuerzo en diferentes jurisdicciones del país que necesitaron rotación de recursos humanos para enfrentar el avance de la pandemia.

Junto con los equipos viajaron el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; la directora nacional de Epidemiológica y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte; el director nacional de Intervención en Ciclos Vitales, Marcelo Bellone; y el infectólogo de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis, José Barletta.

Estos envíos a las provincias se suman a los que el Ministerio de Salud lleva adelante desde el inicio de la pandemia. Durante este período, la cartera sanitaria nacional adquirió 4.136 respiradores que se distribuyen en todo el país.

 

Fuente: prensa Ministerio de Salud de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios