SOCIAL
26 de diciembre de 2024
No la vemos
Una marea humana llegaba este 24 a Plaza de Mayo buscando una mesa, un plato de comida para una Navidad sin hambre y en compañía. Es así como niños, abuelos, jóvenes, todos recibieron la Navidad entre juegos, música y, lo más importante, una mirada colectiva, en comunidad donde todos fueron familia.
UTEP organizó la 8va Navidad para los que menos tienen o no tienen nada. Esta vez con la particularidad de que no alcanzaban las mesas, teniendo que agregar más de 50 porque la convocatoria se vio colmada de familias y adultos mayores.
¿Cómo podíamos pensar que aquellos que no llegan a fin de mes o a los primeros 10 días del mes, que han sido los desprotegidos, los miles de abuelos que ya no tienen cobertura de medicamentos de PAMI gratuitos y comen una vez al día, podrían tener una cena navideña?
Es más importante hacer que decir, repetir la doctrina en paneles televisivos citando a Perón puede ser significativo en esta batalla cultural en la que todos nos vemos incluidos, pero mucho más es llevarla a cabo.
¿Qué decir de las peleas o los posteos de X que son de interés de unos pocos pero no calman el dolor de estómago por falta de alimento de nadie?
En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Kicillof tuvo que reforzar con 150 millones la cartera de Desarrollo para que a nadie le falte qué comer en estas fechas tan sensibles para todos los argentinos.
ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.
👉 https://www.facebook.com/noticiasconenfoque
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Capital Humano no se sensibilizó ni en vísperas navideñas; en el gabinete están preocupadísimos pero por sus vacaciones, ya que la sugerencia del presidente es que no salgan del país, algo que no será cumplido por sus ministros.
La pelea con la vicepresidenta Villarruel y cómo desgastarla, las puestas en escena de Bullrich, los bikinis de la primera novia presidencial están en la agenda de medios “amigos”, esos que para Milei son “ensobrados”.
Material de distracción mientras los movimientos sociales y el peronismo bonaerense protegieron la paz del pueblo para que nada explote.
En esta oportunidad cabe preguntarse dónde están todos los dirigentes que insisten en internas para romper, ocupados en el poder más que en la tarea de abrazar las necesidades de la comunidad organizada.
Pensar en un 2025 mejor es casi una utopía o la esperanza de aquellos que aún creen que el déficit cero cierra con la gente afuera pero está bien y era necesario.
Será entonces que muchos seguimos sin verla y el gobierno nunca la vio.
Carla Echichure Castro
Seguinos