Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 02:30 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.1º
  • Despejado

16.1°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

3 de septiembre de 2020

La SRT lanzó una campaña de difusión sobre la cobertura del COVID- 19 a las trabajadoras y trabajadores esenciales

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) lanzó una campaña de difusión pública para informar sobre la cobertura del COVID- 19 a las trabajadoras y trabajadores esenciales.

Ante el contexto del país por el COVID-19, la SRT llevó adelante una campaña para comunicar que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) tienen la obligación de cubrir a quienes contraigan la enfermedad realizando tareas dispensadas legalmente del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo determinó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 367/20. La enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2 se consideró, presuntivamente, una enfermedad de carácter profesional no listada. Por lo tanto, las ART deben dar cobertura en el marco excepcional de la emergencia sanitaria.

A través de la Resolución 38/2020, la SRT estableció el mecanismo para la denuncia. Quienes se contagien la patología en el ámbito laboral deberán efectuar la denuncia a la ART acompañada de un certificado médico que acredite haber contraído la enfermedad. Se deberá adjuntar el fundamento de la relación de causalidad directa e inmediata de la enfermedad con el trabajo efectuado.

Cabe señalar que la denuncia la puede realizar el empleador, el trabajador o un tercero que tenga conocimiento del hecho, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos por la reglamentación y con la normativa de protección a la información sanitaria de titularidad del trabajador y en caso de que la ART/EA no responda en el término de las 24hs ante la denuncia formal se podrá presentar un reclamo ante esta SRT.

Desde el comienzo de la pandemia, la SRT trabaja en la elaboración de medidas y protocolos para el cuidado y la protección de la salud de las trabajadoras y trabajadores. El ambiente de trabajo debe ser un lugar seguro, quienes se esfuerzan por todos tienen que sentirse protegidos. “Porque si te contagiás trabajando para ayudar a tu país a salir adelante, ¿cómo no te iba a ayudar tu país a salir adelante a vos?”.

 

Fuente: prensa Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »