BUENOS AIRES
18 de diciembre de 2024
Gabriel Katopodis recorrió obras en General Paz
El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos junto al intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, supervisaron las obras de desagües pluviales en el casco urbano de Ranchos, una intervención clave para resolver los históricos problemas de anegamientos en la ciudad.
“Desde la Provincia estamos llevando adelante un Plan de Saneamiento Hidráulico para todo el casco urbano de Ranchos, que nos permitirá solucionar el problema de inundaciones. Comprende obras de desagües pluviales, la limpieza y colocación del Colector Principal Desvío Norte que hoy recorrimos, y que se suman al entubamiento del canal de descarga ya finalizado”, destacó Katopodis.
El plan incluye la limpieza del canal Norte en una extensión de 3.300 metros, la incorporación de nuevas alcantarillas y la instalación del Colector Principal Desvío Norte, junto al conducto de 3.5x1.4 metros y cordones en calle Dantas. Estos trabajos, que abarcan todo el sector sur entre los límites este y oeste de la ciudad, son una prioridad del gobierno provincial. “Es una decisión del gobernador Kicillof poner los recursos para que la palanca de la obra pública no se frene”, subrayó el ministro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Casa de la Provincia: un espacio integrado para la ciudadanía
Durante la visita, las autoridades también recorrieron las obras finales de la Casa de la Provincia, un edificio que concentrará en un solo lugar delegaciones de organismos provinciales como el Registro de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS), IOMA, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, entre otros.
El edificio, de planta baja y dos pisos, incluye la provisión de mobiliario, instalaciones eléctricas y sanitarias, y trabajos de parquización e iluminación exterior. En el interior, se están realizando tareas de pintura y colocación de muebles, mientras que en el exterior se avanza con la demolición de muros perimetrales y la limpieza del entorno.
“La consolidación de estas dependencias en una sola sede brindará a los ciudadanos una experiencia más eficiente y cómoda al realizar trámites y gestiones relacionadas con el gobierno provincial”, destacaron desde la gestión local.
Con la unificación de servicios en un espacio moderno y accesible, las obras no solo optimizan la atención a los vecinos de Ranchos, sino que fortalecen el vínculo entre el Estado provincial y la comunidad.
Seguinos