BUENOS AIRES
5 de diciembre de 2024
Kicillof entregó viviendas y sumó un centro de salud en Maipú
En un acto con fuerte contenido social, el gobernador bonaerense inauguró 47 viviendas y un nuevo CAPS en el municipio de Maipú, destacando el rol del Estado en garantizar derechos básicos frente a un contexto de ajuste.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la entrega de 47 viviendas para familias del municipio de Maipú y la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio La Unión. Acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y la intendenta interina, Lorena Otermín, el mandatario provincial destacó la importancia de las políticas públicas para garantizar acceso a derechos fundamentales como la vivienda y la salud.
“Hay una gran cantidad de familias que, debido a los costos de los terrenos y la construcción, no pueden acceder a la casa propia por más esfuerzo que hagan: no es por cuestión de mérito, sino porque el mercado funciona solo para quienes tienen mejores posibilidades económicas”, afirmó Kicillof. Y añadió: “Si no está el Estado presente, son millones los que quedan afuera”.
ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.
👉 https://www.instagram.com/nce.oficial
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Las viviendas entregadas forman parte de un proyecto mayor que incluye 77 soluciones habitacionales en el barrio Villa Vanelli, financiadas a través del programa Bonaerense II – Solidaridad con los municipios, con una inversión de $1.293 millones. Las unidades habitacionales tienen 57 metros cuadrados, y fueron diseñadas para responder a las necesidades de las familias locales.
El acto incluyó también la inauguración de un nuevo CAPS en el barrio La Unión, que ofrecerá servicios especializados y contribuirá a aliviar la demanda del Hospital Municipal “Dr. Raúl Francisco Montalverne”. El establecimiento cuenta con cuatro consultorios de atención clínica general, un consultorio odontológico, uno ginecológico, vacunatorios, dispensario de medicamentos, enfermería y un Salón de Usos Múltiples.
Kicillof subrayó la creciente presión sobre los hospitales públicos debido al aumento de los precios de las prepagas y los medicamentos: “Estamos viviendo un contexto en el que la demanda en los hospitales públicos, tanto provinciales como municipales, se incrementó casi un 30%”. En este marco, aseguró que su gestión trabaja para ampliar y garantizar el acceso a la salud en todos los distritos bonaerenses, sin distinción de colores políticos.
Por su parte, Kreplak destacó la relevancia del nuevo CAPS: “Este es el número 171 que estamos inaugurando y refleja nuestra visión de gestión: frente al individualismo, creemos que nadie puede salvarse solo”.
Además, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, se entregaron 17 netbooks a estudiantes de tres escuelas secundarias del distrito, reforzando el compromiso con la educación pública y el acceso a herramientas digitales.
Al cierre, el Gobernador cuestionó las políticas del gobierno nacional y reafirmó su compromiso: “Mientras el Gobierno nacional nos desfinancia y elimina partidas para viviendas, salud y seguridad, nosotros seguiremos dando soluciones con herramientas propias. Los bonaerenses pueden contar con nosotros: continuaremos ampliando derechos y generando políticas que actúen como escudo protector frente al ajuste”.
El acto contó con la presencia de múltiples funcionarios provinciales y municipales, incluyendo al ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y dirigentes locales, consolidando el compromiso colectivo para fortalecer la calidad de vida en el territorio bonaerense.
Seguinos