BUENOS AIRES
18 de octubre de 2024
Kicillof llamó a la unidad del peronismo en Berisso y criticó el ajuste del Gobierno nacional
El gobernador bonaerense encabezó un acto en el Día de la Lealtad, donde pidió por la "unidad del movimiento" de cara a las elecciones y cuestionó las políticas económicas de Javier Milei. "Tenemos que ser alternativa y futuro", afirmó.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en Berisso el acto central por el Día de la Lealtad, donde llamó a la unidad del peronismo para enfrentar las políticas del Gobierno nacional y planteó la necesidad de construir una "alternativa" de cara a las próximas elecciones. En su discurso, también criticó los recortes presupuestarios del presidente Javier Milei y defendió la gestión de su gobierno en la provincia.
"Mi opinión es sencilla: unidad, unidad y unidad", exclamó Kicillof al iniciar su alocución en el kilómetro 0 del peronismo, acompañado por referentes sindicales como Pablo Moyano (CGT), Hugo Yasky y Roberto Baradel (CTA). El gobernador destacó que la unidad es clave para enfrentar los desafíos actuales y convocó a "no buscar divisiones" dentro del movimiento: "Si algo quiere la derecha es vernos divididos".
En ese sentido, Kicillof subrayó la importancia de escuchar al pueblo y mantenerse cerca de sus demandas. "El pueblo está sufriendo y la Patria está en peligro, por eso tenemos que estar con los brazos abiertos y los oídos atentos", sostuvo, y agregó que el peronismo debe ser "modesto" y estar "siempre con generosidad".
El mandatario bonaerense también cargó contra el ajuste económico impulsado por el gobierno de Milei, al que calificó como "un esquema Ponzi de afano al pueblo argentino". En ese marco, explicó que el recorte del 30% del presupuesto nacional afectará severamente a los sectores más vulnerables: "El 36% del ajuste es para los jubilados, el 23% para la obra pública, el 8% para las provincias y el 14% son tarifazos".
"Nos quieren minar la posibilidad de pensar una alternativa", remarcó Kicillof, pero destacó las reacciones del pueblo ante las políticas de ajuste, mencionando las marchas de mujeres, jubilados y estudiantes. "El pueblo se defiende, aunque no lo escuchen o se hagan los sordos", afirmó.
En su discurso, que duró poco más de una hora, Kicillof reiteró que "el peronismo volverá a ser gobierno" y que en la provincia de Buenos Aires ya se ha demostrado que "el pueblo le pone un freno a Milei en las urnas". También reivindicó el rol histórico del peronismo en la transformación de la Argentina y recordó que fueron Néstor y Cristina Kirchner quienes "devolvieron la fuerza transformadora al peronismo".
El acto contó con la participación del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y de múltiples dirigentes sindicales y sociales que se congregaron para conmemorar una de las fechas más emblemáticas del peronismo.
Seguinos