Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

13 de diciembre de 2020

El Ministerio de Salud participó de firma de convenio entre la Agencia Nacional de Discapacidad y Tierra del Fuego

Por: Carlos Rodriguez

Se trata de un acuerdo para la construcción de un centro de rehabilitación que incluirá una internación con 30 camas, hospital de día, ambulatorios, clínica y neurorrehabilitación, entre otros servicios.

 

El subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, en su calidad de representante por el Ministerio de Salud de la Nación ante el Directorio de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, participó de la firma de un convenio entre la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur para la creación del primer centro de rehabilitación de Nivel III en Ushuaia.

El acuerdo, suscrito hoy en la Casa Rosada por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el director Ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, proyecta la construcción de un establecimiento de 3900 m2 próximo al Hospital Regional de la mencionada ciudad.

El financiamiento se realizará con aportes provinciales y con los fondos solicitados a la ANDIS a través del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad.

El proyecto arquitectónico constará de cuatro plantas y contempla una internación con 30 camas, hospital de día, ambulatorios, servicios de clínica y neurorrehabilitación, kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, neuropsicología y psicología.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad respecto a sus tratamientos y gestiones tendientes al pleno ejercicio de los derechos como el Certificado Único de Discapacidad, la gestión de transporte adaptado, Banco de ayudas técnicas y Taller de prótesis y órtesis.

La firma del convenio también contó con la presencia del subsecretario de Gestión Institucional de Presidencia de la Nación, Julián Massolo, y demás funcionarios.

COMPARTIR:

Comentarios