Miércoles 30 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 30 de Abril de 2025 y son las 04:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.4º

15.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

28 de julio de 2024

Quilmes Sede del Primer Festival de Deportes Urbanos “Kardo” en Argentina

Por: Carlos Rodriguez

Mayra Mendoza destaca el éxito del evento que combina skateboarding, calistenia y breaking

Este sábado, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente en el festival de deportes urbanos “Kardo”, que se realizó por primera vez en Argentina. El evento, llevado a cabo en el Anfiteatro Carlos Carella del Parque de la Ciudad, en Quilmes Oeste, reunió a entusiastas del skateboarding, la calistenia y el breaking. Además de las competencias, el festival ofreció exhibiciones, música en vivo, talleres y foodtrucks.

Durante el evento, Mendoza recorrió las áreas de competición, interactuó con vecinos, organizadores y competidores, quienes compartieron detalles sobre el certamen y las disciplinas participantes.

Pablo Urruty, embajador de Kardo para Argentina, elogió el apoyo municipal y expresó: "Fue un logro increíble. Después de mucho tiempo, Kardo Awards de Rusia accedió a realizar el primer stage en Argentina, y en nuestro querido Municipio. Los deportes urbanos suelen enfrentar dificultades para obtener apoyo, tanto del sector público como privado. Quilmes no dudó en poner todos los recursos a disposición. Agradecemos mucho a la intendenta Mayra Mendoza y al equipo de Deportes."

El festival también sirvió para clasificar a competidores para el Kardo 7, el festival mundial de deportes urbanos en Rusia. Los clasificados, con el viaje completamente financiado por la organización, fueron Saturnino Lencina (breaking), Agustín Figueroa (skateboarding) y Cristian Álvarez (calistenia).

“Kardo” busca apoyar a talentos internacionales en cultura callejera y deportes urbanos, con pruebas competitivas en cuatro formatos: premio, video, competiciones y proyectos públicos, abarcando 11 disciplinas, entre ellas BMX, kickscootering, hip hop, parkour, freerunning, tricking, breaking, calistenia, graffiti, skateboarding y DJ.

El evento contó también con la participación del secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, y el subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios