Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 17:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.3º

13.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

7 de julio de 2024

Se realizó la primera cirugía cerebral en el Hospital René Favaloro de La Matanza

Una mujer de 30 años fue operada con éxito mediante una innovadora técnica en el Hospital SAMIC René Favaloro, marcando un hito en la medicina local.

Una mujer de 30 años fue operada con éxito en el Hospital SAMIC René Favaloro, ubicado en la localidad de Rafael Castillo. En la cirugía se utilizó por primera vez la técnica endoscópica cerebral, método que se realiza en los más prestigiosos hospitales del mundo.

La exitosa e inédita intervención se logró gracias a la colaboración y el trabajo articulado del Gobierno local y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La labor del Hospital Favaloro demuestra su compromiso con la comunidad, por alcanzar niveles de excelencia en la atención médica y por la constante búsqueda de nuevas técnicas quirúrgicas, situándose a la altura de los mejores centros de salud.

El nosocomio se encuentra ubicado en la ciudad de Rafael Castillo y brinda servicios de internación general, unidad de cuidados intensivos, guardia para personas adultas, guardia pediátrica y obstétrica, y servicio de neonatología.

Cirugía de alta complejidad

Cecilia, vecina de González Catán, había ingresado al hospital debido a fuertes dolores de cabeza, con alteraciones visuales y desequilibrio hormonal. Tras una exhaustiva evaluación, fue diagnosticada con un macroadenoma hipofisario que debía ser extraído con urgencia.

La intervención estuvo a cargo de los médicos Paola Palacios del área de neurocirugía; Lautaro Acosta, integrante del equipo de otorrinolaringología y el anestesiólogo Manuel Speyer, quienes llevaron a cabo esta exitosa cirugía con la técnica endoscópica, metodología que se utiliza en los centros de salud más prestigiosos del mundo.

Cecilia llevó a cabo su recuperación bajo la supervisión y seguimiento continuo del personal de la unidad de cuidados intensivos y progresivos del nosocomio. Su evolución fue favorable y fue dada de alta, con el acompañamiento del médico Evigeni Fierro Milla, endocrinólogo de la institución.

Atención integral

El hospital Dr. René Favaloro cuenta con quirófanos completamente equipados, salas de shock room, servicio de diagnóstico por imágenes, laboratorio de análisis clínicos y bacteriología, farmacia de internación, consultorios externos totalmente provistos y hasta un vacunatorio.

Este centro de salud de alta complejidad fue concebido y planificado no sólo por su ubicación estratégica sobre la Ruta Provincial 1001, que brinda un acceso rápido para Rafael Castillo y las localidades vecinas de La Matanza, sino también por estar cerca de los límites con los partidos de Morón y Merlo. Esto asegura acceso a servicios de salud de calidad para más de 2.700.000 vecinas y vecinos de la región.

Para gestionar un turno, hay que acercarse de lunes a viernes de 8 a 18 horas, o los sábados de 8 a 13 horas, a las ventanillas del hall central. También se pueden solicitar a través de WhatsApp al 11 2271 5449, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. El Hospital SAMIC Dr. René Favaloro está ubicado en Av. Eva Perón 5200, en Rafael Castillo.

COMPARTIR:

Comentarios