Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 08:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.7º

11.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

6 de julio de 2024

XXX Fiestas Patrias: En Saladillo Se Celebra la Fiesta Criolla que Atrae a Todo el País

Por: Rosa Acosta

Del 10 al 14 de julio Saladillo festeja a lo grande durante 5 días la edición Nro. 30 de “Fiestas Patrias” con peñas, bailes, invitado especiales, gastronomía y un sinnúmero de actividades que mantienen viva la tradición.

 

El evento que convoca multitudes y fue declarado de interés municipal, provincial y nacional ya es una marca registrada saladillense, que cada año convoca a numerosos adeptos de las domas, las pruebas de riendas, payadores y mucho más. La misma se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural, ubicado en la Ruta 205, km 184.

El intendente José Luis Salomón comentó que este evento   comenzó hace muchos años como una utopía, con el correr del tiempo fue creciendo y hoy ocupa un lugar muy importante a nivel nacional, como así también a nivel local, ya que resalta los valores y tradiciones de esta sociedad. El jefe comunal destacó, que la capacidad hotelera de la ciudad está colmada para estas cuatro fechas, por lo tanto, el destino se prepara para mostrar sus encantos y recibir a los turistas ya sea en la parte urbana como en el interior.

Marcelo Pellejero, uno de los organizadores dijo que este espectáculo trascendió las fronteras saladillenses ya hace mucho tiempo, como así también las de la provincia: “Recibimos personas de todo el país que vienen a participar de las pruebas de riendas, de las jineteadas, el show, los bailes y la buena gastronomía”. 

 

Las actividades se desarrollarán del miércoles 10 al domingo 14 e incluyen el izamiento del pabellón nacional a cargo de las autoridades, pruebas de riendas de damas, campeonatos de truco, peña a micrófono abierto, folclore, entre otras. El sábado por la noche se contará con la presencia del reconocido Carlos Ramón Fernández “El Chacarero Cantautor”, quien se destaca en los escenarios más importantes del país.

La 46 la fiesta nocturna para no perderse 

Cada año esta fiesta se vuelve una experiencia inolvidable para quienes aman las celebraciones. En una mega carpa de 3 ambientes con escenario, durante las noches del 11,12 y 13 se baila sin parar con música en vivo. Participan los mejores Djs de la zona subiendo la energía al máximo como así también bandas locales. El encuentro es una experiencia única para vivir en familia. 

La fiesta promete alegría, tradiciones, diversión y mucho encuentro familiar al compás del asado, el mate y el poncho.

 

COMPARTIR:

Comentarios