Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 18:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.6º

15.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

5 de julio de 2024

La Matanza: Fernando Espinoza reconfigura su Gabinete

El intendente anunció los nuevos funcionarios al frente de Coordinaciones, Delegaciones, Subdelegaciones y Direcciones para enfrentar los desafíos venideros.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reconfiguró su Gabinete para afrontar los nuevos desafíos que se aproximan. Así, se conocieron oficialmente los nuevos funcionarios que estarán al frente de Coordinaciones, Delegaciones, Subdelegaciones y Direcciones. “En el Distrito, los militantes son miles, pero los lugares para reconocerlos son pocos”, expresó el jefe comunal el último martes por la noche.

Entre las nuevas designaciones, Alejandro Enrique asumió como director de Defensa del Consumidor; Miguelina Gómez fue nombrada coordinadora General de la Secretaría de Economía Social y Solidaria; y Pablo Delgado fue designado coordinador de la Secretaría de Deportes y Recreación en Isidro Casanova.

Enrique destacó que su nombramiento es “un desafío en un contexto particular”. “Estamos armando la planificación del área”, comentó al señalar que Espinoza “pidió estar a disposición del vecino para canalizar todos los reclamos por tarifas”. “Muchos están siendo damnificados por las exorbitantes subas en servicios públicos esenciales”, alertó. En este sentido, subrayó que “no se puede pensar una salida de esta agresión al bolsillo de los argentinos sin unidad”. “Hay que llevar a cabo un trabajo colectivo planificado porque de esas políticas se sale con una estrategia”, consideró.

Proveniente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Miguelina Gómez, la dirigente social que prestó juramento en un área clave del Ejecutivo, ponderó que su nombramiento “es algo muy positivo porque a los movimientos sociales, generalmente, nunca se les da lugar”. “Es la primera vez que reconocen con tamaña responsabilidad a una organización social”, valoró.

“Estoy felizmente sorprendida por este reconocimiento”, enfatizó, a la vez que resaltó que el responsable de la CCC, Juan Carlos Alderete, “se puso contento” cuando se anotició. “Tomo el desafío y la responsabilidad de hacer lo que sé hacer, que es trabajar para mis pares, por y para la gente de La Matanza”, añadió.

Delgado expuso que no se trata de un reconocimiento personal, sino “a todo un grupo de compañeros que viene trabajando desde hace muchos años”. “Sabemos que hay miles de militantes y que nos distingan a nosotros nos pone muy felices”, insistió, y se lo dedicó a su padre: el histórico dirigente matancero y concejal mandato cumplido Abraham “Toto” Delgado. “Sé que mi viejo tuvo que ver a la hora de abrirnos las puertas”, afirmó en referencia a Abraham Delgado, quien falleció en febrero de 2023 a los 72 años.

COMPARTIR:

Comentarios