Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 19:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.3º

9.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

30 de junio de 2024

Avanza la construcción de un puente peatonal sobre el arroyo Santa Catalina en Esteban Echeverría

Por: Carlos Rodriguez

El nuevo acceso en el barrio Las Colinas mejorará la transitabilidad urbana y ofrecerá una conexión segura y accesible para los vecinos de Monte Grande Sur.

El Municipio de Esteban Echeverría avanza en la construcción de un puente peatonal sobre el arroyo Santa Catalina, a la altura de las calles Fitz Roy y Magdalena, en el barrio Las Colinas de Monte Grande Sur. Este nuevo acceso forma parte de una renovación de puentes peatonales que la Comuna lleva a cabo en diversos puntos del distrito, con el objetivo de brindar una mejor transitabilidad urbana para las vecinas y los vecinos.

El puente peatonal sobre el arroyo Santa Catalina consiste en una estructura reforzada de acero galvanizado, con barandas de seguridad a ambos lados, rampas para el acceso de personas con movilidad reducida y luminarias específicas para este tipo de infraestructuras. Una vez finalizado, vecinas y vecinos contarán con una nueva opción de conectividad ágil y segura, que unirá las viviendas con la dependencia policial, así como con las instituciones educativas, sanitarias y sociales ubicadas a ambos lados del arroyo.

Este proyecto no solo mejora la accesibilidad y seguridad para los transeúntes, sino que también refleja el compromiso del Municipio de Esteban Echeverría con el desarrollo urbano y la calidad de vida de sus habitantes.

COMPARTIR:

Comentarios