Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 05:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.6º

11.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

28 de junio de 2024

Esquel, sede de la Convención Braztoa 2024: Argentina fortalece lazos turísticos con Brasil

Por: Rosa Acosta

Chubut recibirá a los principales operadores brasileños en la 35ª edición de la Convención Braztoa, respaldada por el INPROTUR y el Ministerio de Turismo de Chubut, consolidando la oferta turística de Esquel y sus alrededores.

La provincia de Chubut, en la región Patagonia de Argentina, se prepara para albergar la 35ª edición de la Convención Braztoa en la ciudad de Esquel, del 2 al 6 de octubre de 2024. Este evento clave cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo y Áreas Naturales Protegidas del Chubut, y reunirá a los principales operadores brasileños que conforman la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo (Braztoa).

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, Daniel Scioli, destacó la importancia de Brasil como mercado prioritario para Argentina, especialmente durante la temporada de invierno, cuando los centros de esquí ofrecen nieve hasta septiembre. La convención se realizará inmediatamente después de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina en Buenos Aires, proporcionando cinco días para que los operadores brasileños descubran la riqueza turística de Esquel, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes.

Los participantes tendrán la oportunidad de explorar el Parque Nacional Los Alerces, declarado Patrimonio de la Humanidad, así como el encantador pueblo de Trevelin y el reconocido centro de esquí Cerro La Hoya. Además, podrán visitar la costa este de Chubut, con Puerto Madryn como punto de partida ideal para el avistaje de ballenas.

Diego Lapenna, ministro de Turismo de Chubut, expresó su entusiasmo por este evento histórico para la provincia, destacando el apoyo recibido y la importancia estratégica de esta convención para promover Chubut como destino turístico internacional.

La asociación BRAZTOA, que incluye a 89 empresas y las principales operadoras turísticas brasileñas como CVC, Abreu, Agaxtur, entre otras, jugará un papel crucial en la convención, demostrando el interés y la relevancia del mercado brasileño para Argentina. La convención no solo fortalece los lazos entre ambos países en el sector turístico, sino que también promueve la diversificación de la oferta turística argentina.

La colaboración entre Braztoa, INPROTUR y el Gobierno de Chubut subraya el compromiso continuo de Argentina en la promoción y expansión de su oferta turística hacia el mercado brasileño, impulsando así el crecimiento del turismo receptivo y explorando nuevos destinos y experiencias para satisfacer las demandas del mercado.

Tras la convención, se realizará un post tour por la ciudad de Puerto Madryn, extendiendo así la experiencia y exploración de nuevas posibilidades turísticas en la región.

COMPARTIR:

Comentarios