Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 02:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11º

11°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

28 de junio de 2024

Kicillof inauguró un Mercado Bonaerense Fijo en Ituzaingó

Por: Carlos Rodriguez

El gobernador bonaerense destacó la importancia de acortar la cadena de comercialización y promover precios justos para los bienes esenciales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este jueves en Ituzaingó un Mercado Bonaerense Fijo, con el objetivo de promover precios justos en bienes esenciales a través del vínculo directo entre productores locales y consumidores. Acompañaron al gobernador el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente local, Pablo Descalzo.

En su discurso, Kicillof subrayó: "Este mercado fijo permite acortar la cadena de comercialización y abrirles nuevas oportunidades a pequeños productores: el resultado es que los y las bonaerenses podrán acceder a bienes de primera calidad a un mejor precio". Además, añadió: "Hoy estamos dando un ejemplo muy claro de por qué la Argentina no puede caer nuevamente en falsas antinomias: no tenemos que elegir entre uno o el otro, sino lograr que haya un Estado presente que acompañe al sector privado y mejore la calidad de vida de la gente".

El mercado, que contó con una inversión de $260 millones, dispone de ocho locales y una feria de microemprendedores artesanos distribuidos en un galpón y un anexo que abarcan 355 metros cuadrados. Los puestos comercializan frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, alimentos secos y artículos de limpieza, ofreciendo descuentos exclusivos del 40% a través de Cuenta DNI.

Kicillof también expresó: "En este momento tan complicado por la caída del ingreso y la pérdida del empleo, nuestra banca pública está volcando todas sus herramientas a mejorar el bolsillo y sostener la actividad". Respondió a las críticas sobre las políticas de descuentos de Cuenta DNI diciendo: "Lo único que estamos haciendo es que la rentabilidad del Banco de la Provincia de Buenos Aires vaya a sus únicos dueños, que son los y las bonaerenses".

Este mercado es el sexto de este tipo inaugurado en la Provincia, tras los de Lomas de Zamora, Ensenada, Morón, Marcos Paz y Hurlingham. Hay otros cinco en ejecución en los partidos de Baradero, Berazategui, Escobar, Florencio Varela y Tapalqué.

El ministro Rodríguez destacó: "Frente a un escenario de caída del consumo de carnes y lácteos, estamos cumpliendo con la instrucción del Gobernador para acompañar a los ciudadanos y mitigar los efectos negativos de las políticas nacionales". Explicó que el programa permite que "quienes producen puedan vender de manera directa, logrando precios un 21% más bajos que en las grandes cadenas de comercialización".

El intendente Descalzo añadió: "Este tipo de obras posibilita que los productores locales comercialicen sus bienes de primera calidad y que los vecinos y vecinas de Ituzaingó los adquieran a precios justos". Subrayó que esto es posible gracias al compromiso de la Provincia.

Finalmente, Kicillof remarcó la necesidad del programa debido a las políticas de ajuste del Gobierno nacional: "Nosotros vamos a seguir defendiendo lo nuestro porque no somos la provincia de la timba, la importación indiscriminada y la falta de interés nacional, sino, al contrario, somos la provincia de la producción, el trabajo y la industria argentina".

Acto de promesa a la bandera

Durante la jornada, Kicillof encabezó junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el acto de promesa a la bandera de 1.628 alumnos de 4° año de 31 escuelas públicas, privadas y de educación especial del distrito.

Sileoni comentó: "La promesa a la bandera es un momento extraordinario para todos y todas las estudiantes, ya que es reconocer la obligación a futuro de amar y defender la patria para siempre". Añadió que "Belgrano decía que fundar escuelas era sembrar almas: siguiendo esa línea es que nuestro Gobernador lleva ya inaugurados 223 edificios educativos en todo el territorio bonaerense".

El evento contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, concejales, miembros del Consejo Escolar, inspectores regionales y distritales, excombatientes de Malvinas, bomberos locales y representantes de distintas instituciones educativas del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios