Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

7 de diciembre de 2020

El Ministro Javier Rodríguez acompañó a Agrality en la reactivación de la planta semillera la Ballanera.

Por: Carlos Rodriguez

El titular de la cartera agraria destacó el proyecto y ratificó el compromiso del MDA con la generación de empleo y valor agregado.

 

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, recorrió Miramar junto al intendente Sebastián Ianantuony, y asistió a la reinauguración y puesta en marcha nuevamente de la planta semillera La Ballenera, que fue adquirida por la empresa Agrality.

“Quiero agradecerle a Agrality y sus autoridades por la invitación a participar en esta reinauguración. La idea, la puesta en práctica y la concreción de este esfuerzo que ha hecho Agrality poniendo nuevamente operativa esta planta es de vital importancia para el desarrollo de la región y también para la Provincia de Buenos Aires”, resaltó Rodríguez.

Además, el titular agrario destacó que “la industria semillera tiene un enorme potencial en la Provincia". "Cuando hablamos de producción de semillas nos referimos a una producción que incorpora mucho más valor agregado y eso se ve reflejado en el desarrollo de la región. Los productores contarán con un producto que va a ser procesado aquí, y comercializado en el mercado interno y en el de exportación; en el que la Provincia puede incrementar su participación a nivel mundial”, agregó.

La empresa, de capitales argentinos, inició sus operaciones simultáneamente en Argentina y Estados Unidos. En el país comenzó a prestar servicios de pequeña escala en el ámbito de la agroindustria y de compañías de desarrollo de tecnologías, productos agrícolas y semillas; en EE.UU. adquirió una estación de mejoramiento en Lafayette (Indiana) e inició sus servicios para abastecer el mercado estadounidense y desarrollar proyectos de contra-estación del hemisferio sur.

Actualmente tiene 40 empleados y un equipo de 80 profesionales y técnicos. En 2019 inició conversaciones con el Grupo Bioceres, empresa argentina de biotecnología agropecuaria, con miras a incursionar en el área de servicios de investigación y desarrollo.

“Asumimos el compromiso desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de apoyar a los emprendimientos que tengan que ver con la producción, el trabajo y el desarrollo local. Tenemos una mirada integral de la Provincia, en la que desarrollar los 135 distritos es apoyar las actividades en cada uno de ellos, fomentando la producción, ayudando al financiamiento, y logrando una mayor agregación de valor. Apostamos por el desarrollo de una Provincia integrada, económicamente más equitativa y socialmente más justa”, cerró el Ministro Rodríguez.

Del evento participaron el CEO de Agrality, Juan Cruz Lizarralde; el CEO de Bioceres, Federico Trucco; el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; y demás autoridades y trabajadores de la empresa.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios