Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 18:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.4º

11.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

AVELLANEDA

15 de junio de 2024

Inauguración del Monumento “No nos rendimos” en Avellaneda

Por: Carlos Rodriguez

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, inauguraron una obra en homenaje a los combatientes de Malvinas en el Parque del Río.

A 42 años del cese de hostilidades en las Islas Malvinas, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto con la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, inauguraron el monumento “No nos rendimos” en el Parque del Río. Esta obra, construida en el Refugio del Arte, rinde homenaje a los combatientes que participaron en la gesta del 2 de abril de 1982.

“No vamos a dejar que nos arrebaten la historia, vamos a seguir malvinizando”, expresó el Jefe comunal. Durante el evento, Ferraresi también anunció la creación del museo “Malvinas Argentinas”, que estará ubicado en Sarandí, reforzando el compromiso de mantener viva la memoria y la lucha por la soberanía.

En su discurso, Ferraresi destacó la importancia de la persistencia en la reivindicación de los derechos sobre las Islas Malvinas y el reconocimiento a los veteranos de guerra. “Es una guerra que no está terminada, nosotros seguimos peleando, por eso ustedes siguen siendo combatientes”, afirmó. Además, aludió al contexto histórico en el que se desarrolló el conflicto: “Fue una dictadura que entregó una generación de jóvenes”.

El acto contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; combatientes pertenecientes a las Agrupaciones “2 de Abril” y “Combatientes de Malvinas”; la comunidad de la Escuela Primaria Nº 47; funcionarios y vecinos. La inauguración del monumento “No nos rendimos” es un símbolo de la persistente memoria y el homenaje constante a quienes dieron todo por la patria.

COMPARTIR:

Comentarios