Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

6 de diciembre de 2020

El Registro de las personas llega a los municipios con el plan documentario.

Por: Carlos Rodriguez

Están previstos otros operativos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

 

La provincia de Buenos Aires puso en marcha el Programa “Mi Registro, Mi Barrio” para acercar a los vecinos y vecinas de todos los municipios la gestión de DNI, partidas, realizar cambios de género en la documentación, rectificaciones documentarias y certificaciones.

El acto de lanzamiento se realizó en Pilar, con la presencia de la Ministra de Gobierno, María Teresa García; el intendente Federico Achaval y el director provincial de Registro de las Personas, Patricio Zalabardo.

Con este programa, el Ministerio de Gobierno de la Provincia a través de Registro de las Personas busca acercar soluciones a toda la población sobre todo a los sectores más vulnerables, evitando el traslado hasta las oficinas. Además, como se trata de instalaciones móviles al aire libre se garantiza el distanciamiento preventivo necesario para evitar contagios y cuidar la salud de las y los trabajadores y del público en general.

La Ministra de Gobierno explicó que "durante cuatro años hubo un déficit muy grande en toda materia pero fundamental en tema identidad. Y en estos operativos que estamos realizando nos encontramos con personas que nunca han tenido su DNI, un instrumento fundamental para cualquier trámite". 

"Estos operativos de documentación son posibles por el trabajo de los intendentes, en este caso de Pilar, común gran  nivel de organización para atender a la gente. Porque no es solo cumplir con el distanciamiento y los recaudos sanitarios, se trata de dar la mejor atención para resolver problemas de mucho tiempo". "No tener DNI significa no poder hacer trámites, quedar excluido de la asistencia del Estado y eso lo tenemos que resolver para poder llegar con soluciones a todos y todas", agregó la Ministra.

El intendente Achaval sostuvo: "Quiero felicitar a la Ministra por la iniciativa de traer los operativos a los municipios. Esta decisión tiene que ver con la mirada del Gobernador del Estado presente, en este caso para garantizar la identidad acercando el Registro a los barrios".

En un trabajo conjunto con los municipios, el Registro de las Personas lleva a los distintos barrios bonaerenses, una estación móvil en la que con turno previamente asignado los vecinos y vecinas podrán tramitar: DNI, solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimiento.

Esta semana se realizó el operativo documentario en Pilar; entre el 9 y el 11 de diciembre se llevará a cabo en Rafael Castillo (La Matanza); del 14 al 18 de diciembre en González Catán (La Matanza); del 21 al 23 en Morón. También están previstos diferentes operativos en otras comunas para los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2021.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios