Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 07:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.6º

9.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

7 de junio de 2024

Quilmes: Entrega de 36 Créditos para Viviendas en el Marco del Programa “Buenos Aires CREA”

Por: Carlos Rodriguez

Mayra Mendoza, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, entregaron este viernes 36 créditos para viviendas del Banco Provincia. Este apoyo se da a través del programa “Buenos Aires CREA”, destinado a financiar refacciones y ampliaciones de hogares.

El programa “Buenos Aires CREA” es un crédito no bancario otorgado por la cartera provincial a través del Instituto de la Vivienda, que busca proporcionar fondos accesibles para que las familias bonaerenses puedan mejorar sus viviendas. Durante la ceremonia de entrega, Mayra Mendoza destacó la importancia de este programa: “Es súper importante para las familias tener la posibilidad de acceder a un crédito en un momento donde esto está siendo negado, como casi todos los derechos y las posibilidades de progreso y de crecimiento. Este crédito que ustedes están tomando, además, es un motor para la economía, para el albañil que puedan llegar a contratar o para el corralón donde compren los materiales”.

La Jefa comunal también resaltó la colaboración con el Gobierno Provincial y agradeció a la ministra Batakis, a quien describió como “una funcionaria que funciona, como dice Cristina”. Además, enfatizó: “Con respeto, vamos a decir qué hace falta para Quilmes y pedir la continuidad de las obras públicas que se han visto durante los cuatro años anteriores”.

En su discurso, Silvina Batakis subrayó la importancia de la articulación entre diferentes niveles del Estado: “Una de las tareas quizás más difíciles que tiene el Estado es articular y nosotros con Mayra siempre articulamos muy bien y da resultados. Creemos en el Estado presente y en un Estado eficiente, y trabajamos todos los días para eso”.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler, informó que estos 36 créditos se suman a otros 84 ya entregados, alcanzando un total de 120 familias beneficiadas en Quilmes. Además, mencionó que continúan analizando nuevas solicitudes.

Los beneficiarios expresaron su satisfacción con el programa. Eduardo Oscar, uno de los beneficiarios, comentó: “Las expectativas son muy buenas. En mi caso, lo vamos a usar para hacer unas reformas de ampliación de la vivienda”. Por su parte, Jorge Zarate destacó: “Me enteré de este crédito por Internet, y por recomendación de personas que ya lo habían sacado”.

El programa “Buenos Aires CREA” está diseñado para atender el déficit cualitativo de las viviendas, priorizando a grupos familiares numerosos, hogares con integrantes con discapacidad, hogares monoparentales, víctimas de violencia de género, personas travestis/trans, y hogares en situación de vulnerabilidad social. Los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs) y se actualizan a través de la fórmula Hogar BA, con cuotas que no superan el 25% de los ingresos netos del solicitante y sin intereses.

En la actividad también estuvieron presentes la directora general de Vivienda del Municipio de Quilmes, Adriana Cittadino; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda BA, Diego Menéndez; el gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito, Julián Barberis; y el presidente del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE), Nicolás Serafini.

COMPARTIR:

Comentarios