Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 04:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.5º

21.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CABA

24 de mayo de 2024

Todos los festejos para celebrar el Día de la Patria en la Ciudad

Por: Carlos Rodriguez

Shows en vivo, gastronomía, artesanías, productos regionales y visitas guiadas en diversos espacios de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura porteño celebrará la Revolución de Mayo con múltiples actividades en distintos puntos de la Ciudad. Estas propuestas ofrecen una variada oferta para disfrutar en familia: shows musicales en vivo, tango, folklore, talleres, feria de artesanías y productos regionales.

El acceso a estas actividades en la Feria de Mataderos y el Anfiteatro del Parque Centenario será libre y gratuito, mientras que la visita guiada por el Casco Histórico y el espectáculo en el Centro Cultural 25 de Mayo requieren reserva previa. Las propuestas de los museos Saavedra, Perlotti y Sívori estarán incluidas con la entrada.

 

Feria de Mataderos

Las celebraciones comenzaron el pasado martes con una visita guiada sobre la Gesta de Mayo, finalizando en Plaza de Mayo, pasando por el Pasaje 5 de Julio y Belgrano.

El sábado 25 de mayo, la Feria de Mataderos (Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales) celebrará el Día de la Patria de 11 a 18 con actividades enfocadas en las tradiciones argentinas. Habrá espectáculos de Valeria López Vila, Mitimaes, Stella Correa y Trabuco González, Danzares Buenos Aires, el Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria y culminará con Juanjo Abregú. También habrá una exposición de carruajes antiguos, degustación de platos típicos y más de 300 puestos de artesanías y productos regionales. En caso de lluvia, el evento se suspende.

 

Centro Cultural 25 de Mayo

El Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444) celebrará su 95° aniversario con la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Carlos David Jaimes, a las 20 horas con entrada gratuita y reserva previa en EntradasBA.

 

Museos

Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555)

  • Sábados creativos: Talleres para chicos de 14 a 15:30. El 25 de mayo habrá una edición especial: "Yo quiero a mi bandera", para hacer escarapelas y banderas.

Museo Saavedra (Crisólogo Larralde 6309)

  • Actividades de 15 a 16: Visita guiada por la colección del museo con la Sociedad Victoriana.

  • De 14 a 17: Guardia de honor a cargo del Regimiento de Patricios y “Colores en el aljibe”, una actividad creativa para niños de 4 a 12 años. Actividades incluidas en la entrada al museo.

Museo Perlotti (Pujol 644)

  • 25 de mayo: Proyecto La Trama presenta el Dúo Bruma a las 18, con música argentina de cámara. Actividad incluida con la entrada al museo, sin inscripción previa.

 

Anfiteatro del Parque Centenario

El domingo 26 a las 16 horas, el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Av. Lillo) presentará "Velada Patria", un espectáculo de música argentina, folklore y académica, con ocho instrumentistas y cantantes, y una pareja de baile.

 

Sabores de la Patria

Se realizará una nueva edición de "Sabores de la Patria" de BA Market en Recoleta, con degustación de platos tradicionales argentinos y DJs con rock nacional desde los años 80 hasta la actualidad.

  • Fecha: Sábado 25 y domingo 26 de mayo de 11 a 20 horas.

  • Dirección: Av. Del Libertador y Av. Pueyrredón (frente al Museo Nacional de Bellas Artes).

¡No te pierdas la oportunidad de celebrar el Día de la Patria con una variada oferta de actividades para toda la familia en distintos puntos de la Ciudad!

COMPARTIR:

Comentarios