Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 19:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 8.5º

8.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

28 de abril de 2024

Axel Kicillof: “Que sepa Néstor que no van a poder borrarlo nunca”

Por: Carlos Rodriguez

En Isla Maciel, el gobernador de Buenos Aires encabeza la apertura del centro cultural en honor a Néstor Kirchner, destacando su legado y criticando las políticas actuales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró la inauguración del Centro Cultural Kirchner en Isla Maciel, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En un discurso emotivo, Kicillof rechazó los intentos de cambiar el nombre del centro cultural y enfatizó que, aunque se pretenda borrar su legado a nivel nacional, Néstor Kirchner permanece vivo en el pueblo. Recordó la fecha de la elección de Kirchner en 2003, resaltando su victoria después de la peor crisis argentina y comparando las políticas aplicadas entonces con las actuales del gobierno de Milei.

El gobernador destacó las políticas económicas implementadas por Kirchner, que priorizaban el salario y el consumo interno para promover el progreso y el desarrollo nacional, contrastándolas con las medidas de los años '90 y las actuales.

Asimismo, Kicillof reafirmó el compromiso de la provincia de Buenos Aires con la defensa de los recursos nacionales y los derechos del pueblo, incluyendo las universidades públicas, la industria nacional y los sectores más vulnerables.

El evento contó con la presencia de ministros provinciales, intendentes, dirigentes gremiales, trabajadores y representantes de la cultura, mostrando el respaldo a la figura de Néstor Kirchner y su legado en la política argentina.

COMPARTIR:

Comentarios