Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:45 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.6º

16.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

24 de abril de 2024

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Por: Carlos Rodriguez

En el marco de la histórica Marcha Nacional Universitaria en defensa del pleno funcionamiento del sistema universitario público argentino, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, afirmó: “Si de algo podemos estar orgullosos los argentinos es del sistema universitario que tenemos, con universidades públicas, gratuitas y de excelencia académica”.

"Este 23 de abril, una multitud de jóvenes salió a las calles para defender una Argentina inclusiva, porque la educación es un derecho de todas y todos, y hay que defenderlo”, destacó Fernando Espinoza, que se movilizó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; y las y los intendentes bonaerenses.

“Desde Perón y Evita para acá, la universidad pública es la institución que generó que la Argentina se destaque entre todos los países de Latinoamérica”, expresó Fernando Espinoza y agregó: “En La Matanza, las hijas e hijos de los trabajadores llegan a la universidad. Nuestros estudiantes son, en su mayoría, primera generación de universitarios, y eso es algo que nos llena de orgullo porque contribuye a la movilidad social ascendente; que no es otra cosa que progreso y desarrollo, igualdad de oportunidades y justicia social para nuestra gente, para nuestra provincia y para nuestro país".

Cabe destacar que La Matanza es Ciudad del Aprendizaje, distinguida por la UNESCO, y la Ciudad Universitaria del Gran Buenos Aires, con un récord de 75 mil estudiantes universitarios que asisten a las dos casas de altos estudios que tiene el distrito que conduce Fernando Espinoza: la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en San Justo, y el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), en González Catán. Estudiantes de ambas universidades se movilizaron masivamente en defensa de la educación pública.

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario expresó: "Esta multitudinaria marcha ha tocado el corazón de los argentinos que creemos en la educación pública, libre y gratuita”, y remarcó: “El ajuste se lo están haciendo a la gente y, fundamentalmente, va contra nuestros pibes, contra nuestros jóvenes. Nosotros vamos a defender a estas generaciones, que son las generaciones que vienen construyendo este nuevo futuro”.

Para finalizar, Fernando Espinoza resaltó: “No vamos a permitir que quieran terminar con nuestro sistema educativo y científico público, vamos a seguir trabajando y defendiendo los derechos de todas las argentinas y todos los argentinos. La educación es poder, y para nosotros el poder es siempre de nuestros jóvenes, de nuestra gente, de nuestro pueblo”.

COMPARTIR:

Comentarios