Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

1 de diciembre de 2020

Covid-19: recomendaciones para los mayores de 60 años y personas con comorbilidades

Más del 80 por ciento de los fallecidos superan los 60 años de edad por lo que es fundamental que mantengan las medidas de cuidados para minimizar la posibilidad de infectarse con el virus SARS-CoV-2.

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que “es importante que las personas que se encuentran dentro de los grupos como los mayores de 60 años y los menores de esa edad con comorbilidades redoblen los esfuerzos para minimizar la posibilidad de contagios de COVID-19”.

En este sentido mencionó que más del 80 por ciento de las personas que fallecieron corresponden a la franja etaria de mayores de 60. Además, agregó que el 1,2 % tenían hipertensión y enfermedad neurológica; el 1,4 % hipertensión arterial y asma; el 3,2 % hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca; el 6,4 % diabetes y obesidad; el 7,7 hipertensión arterial y obesidad y 12 % hipertensión arterial y diabetes.

Por esa razón es fundamental mantener un mínimo de dos metros entre personas, usar tapabocas, lavarse las manos con frecuencia, optar por reuniones al exterior, ventilar los ambientes y limpiar las superficies. “La pandemia no pasó y seguimos trabajando para continuar con aperturas de distinta actividad”, afirmó.

Además la funcionaria se refirió al último decreto que establece que dos aglomerados urbanos: Puerto Deseado, en Santa Cruz, y Bariloche en Río Negro, se encuentran en aislamiento social, preventivo y obligatorio para reducir circulación de personas y minimizar la transmisión. El resto del país está bajo distanciamiento social, preventivo por lo que es “muy importante recordar que es el momento para seguir cuidándonos y poder sostener este descenso del número de los casos”.

En cuanto a los datos a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.418.807 los casos totales confirmados, 130.491 activos y 38.473 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,7 por ciento.

En la actualidad hay 4.013 personas internadas en terapia intensiva y 1.249.843 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 3.873.231 y el porcentaje de positividad promedio es de 42,3 por ciento.
El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 56,2 % y el de AMBA es de 59,8 %.

Luego participó en el reporte el ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, quien agradeció la colaboración del Ministerio de Salud de la Nación para llevar adelante “un trabajo en conjunto que ha sido muy enriquecedor”.

También expresó que la provincia realizó “un enorme esfuerzo que logró multiplicar exponencialmente la capacidad instalada, las camas de internación y las unidades de terapia intensiva”.
El ministro destacó el valor del recurso humano “con muy buena formación y gran sentido de pertenencia”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios