Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.1º

19.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

3 de abril de 2024

Embajador Global de la Voz de los Mártires lidera Gira 2024 en Argentina y Uruguay

Por: Rosa Acosta

La Gira 2024 de Voz de los Mártires promete ser un momento de unión y fortaleza para la comunidad cristiana en Argentina y Uruguay, recordando la importancia de la fe y la resistencia en tiempos de adversidad.

En un esfuerzo por compartir testimonios de fe y coraje, la organización internacional Voz de los Mártires (VOM) anunció su esperada Gira 2024, que tendrá lugar en Argentina y Uruguay. El Embajador Global de VOM, Petr Jasek, quien ha enfrentado la adversidad por causa de su fe en Cristo, encabezará este evento de gran importancia.

La Gira 2024 de VOM busca difundir la voz de aquellos que han sacrificado su libertad en nombre de su creencia, brindando inspiración y esperanza a quienes enfrentan situaciones similares en todo el mundo.

El evento principal está programado para el 17 de abril en la Iglesia Impacto de Dios, ubicada en la Moreno 926, a una cuadra de la estación de Merlo, provincia de Buenos Aires. Con un comienzo a las 20 horas, la jornada promete ser un encuentro emotivo y espiritualmente enriquecedor.

"Estamos emocionados de tener a Petr Jasek como parte de nuestra Gira 2024", declaró un representante de Voz de los Mártires en Argentina. "Su testimonio de fe y valentía es un faro de esperanza para todos aquellos que luchan por sus creencias en todo el mundo". 

   Video en youtube       https://youtu.be/Sr63IHTUdjI  
 

         Petr Jasek, un ferviente defensor de los cristianos perseguidos, se unió a La Voz de los Mártires (VOM) en 2002 con el firme propósito de brindar ayuda y apoyo a aquellos que enfrentan hostilidad y restricciones en todo el mundo. Con una sólida experiencia en administración hospitalaria, Petr lideró las operaciones de VOM en África, donde se dedicó a fortalecer a las comunidades cristianas perseguidas.

Su compromiso con esta causa proviene de su propia historia personal, siendo hijo de un pastor que sufrió persecución en la Checoslovaquia comunista. Esta experiencia moldeó su pasión por servir a los creyentes en situaciones similares.

Sin embargo, en diciembre de 2015, la vida de Petr tomó un giro inesperado cuando fue arrestado en el aeropuerto de Jartum, Sudán, después de reunirse con cristianos locales para explorar formas de mejorar el apoyo de VOM. En lugar de continuar su labor de asistencia, se convirtió en prisionero.

A pesar de los momentos difíciles en la cárcel, Petr encontró fortaleza en su fe y se convirtió en un faro de esperanza para sus compañeros de prisión al compartir su testimonio y alentarlos en la fe.

Durante sus 445 días tras las rejas, Petr sintió el apoyo de VOM y de cristianos de todo el mundo a través de la oración y muestras de solidaridad. Tras su liberación, regresó con su esposa Vanda y sus dos hijos a la República Checa.

Actualmente, Petr continúa su labor con VOM como embajador mundial, compartiendo su experiencia en prisión y exhortando a los creyentes a apoyar a sus hermanos y hermanas perseguidos con oración y acción, un testimonio viviente de la perseverancia en medio de la adversidad.


Se espera una asistencia masiva al evento, aunque los cupos son limitados. Aquellos interesados en participar pueden solicitar un link de inscripción enviando un correo electrónico a [email protected] o comunicándose a través de Whatsapp al número +54 9 11 2254-6184.

COMPARTIR:

Comentarios