Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.6º

13.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

27 de marzo de 2024

Kicillof inaugura la Casa de la Provincia en General Belgrano: Un nuevo espacio para la comunidad

Por: Carlos Rodriguez

Además, el Gobernador entregó un minibús al Instituto Superior Técnico para la Producción Total N°1 para facilitar y promover las salidas educativas.

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de General Belgrano y entregó un minibus para actividades educativas del Instituto Superior Técnico para la Producción Total (ISTPT) N°1. Fue junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente local, Osvaldo Dinápoli. 

En ese marco, Kicillof destacó: “En nuestro país el mercado ha sido el principal promotor de la concentración económica: el único instrumento que tenemos para garantizar el acceso a la salud y la educación en todo nuestro territorio es el Estado”. “Sabemos que muchas veces el Estado puede estar presente pero parecer lejano y por eso impulsamos la construcción de las Casas de la Provincia: queremos que en todos los municipios se pueda acceder de manera equitativa a las prestaciones del Gobierno provincial”, añadió.

Además, el Gobernador subrayó que “estamos impulsando una batería de políticas que apuntan a una mayor articulación e integración con los 135 distritos”. “Necesitamos trabajar en conjunto, descentralizar tareas y avanzar todos para el mismo lado: en la provincia de Buenos Aires no hace falta menos Estado, sino más y mejor Estado para reconocer los derechos de todos y todas”, sostuvo.

Con una inversión de $408 millones, la Casa de la Provincia centraliza la atención de organismos como ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además cuenta con una ludoteca del Instituto Cultural; delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres y Diversidad, y un recinto para el Registro Civil. Se trata de la tercera Casa de la Provincia puesta en funcionamiento luego de las correspondientes a los partidos de Baradero y Veinticinco de Mayo.

“Esta institución sintetiza una política absolutamente innovadora que este Gobierno lleva adelante en toda la provincia de Buenos Aires: ahora las familias de General Belgrano van a poder realizar todos los trámites en su ciudad, sin la necesidad de viajar a La Plata gastando recursos y perdiendo tiempo”, expresó Álvarez Rodríguez y añadió: “Acá vemos un Estado presente que no se borra y trabaja para lograr que las y los bonaerenses tengan los mismos derechos sin importar en qué lugar de la provincia vivan”.

Por su parte, Katopodis expresó: “Inaugurar una Casa de la Provincia tiene que ver con algo material pero también simbólico, ya que significa garantizar que el Gobierno bonaerense esté más cerca de cada vecino y vecina”. “Hoy lo hacemos en un municipio que es gobernado por nuestra oposición: para nosotros no hay otro camino para resolver los problemas de nuestro país y nuestra provincia que no sea conversando”, indicó.

Por su parte, Dinápoli destacó que “esta Casa de la Provincia es un gran orgullo para todo General Belgrano y una gran apuesta porque ahora todos los vecinos y vecinas del partido van a poder asistir a un solo lugar a hacer todos sus trámites provinciales”. “Este gobierno siempre tiene la voluntad y la predisposición de escuchar: acá no hay banderas políticas, somos todos bonaerenses y tenemos que luchar unidos por el crecimiento de nuestra provincia”, manifestó.

El minibús para el ISTPT N°1 de la Colonia “El Salado” dará respuesta a una necesidad histórica de la institución de disponer de movilidad para realizar salidas educativas y participar de encuentros y capacitaciones regionales y provinciales. 

Al respecto, Rodríguez resaltó: “Este vehículo va a permitir que las y los estudiantes del Instituto Superior puedan visitar establecimientos productivos y seguir profundizando el vínculo entre la educación y la producción”. “Estamos generando una transformación en todas las comunidades rurales de la provincia para promover el arraigo y garantizar que todos los y las bonaerenses puedan crecer, formarse y trabajar en su propio distrito”, explicó.

Por último, Kicillof resaltó: “Todo esto lo hacemos a pesar de un Gobierno nacional que ha desertado de sus responsabilidades: cuando hablan de teorías extrañas, lo que nos están diciendo en realidad es que se van a desentender de la educación, la salud y la infraestructura”.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; las subsecretarias de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; la directora del Registro Provincial de las Personas, Silvina Ojeda; el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez; el coordinador de la Casa de la Provincia de General Belgrano, Maximiliano Botto; y el concejal Julio Torrada.

COMPARTIR:

Comentarios