Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 07:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.7º

11.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

23 de marzo de 2024

Claromecó: Arte, Gastronomía y Espectáculos en el Mar durante Semana Santa

Dicen que Claromecó tiene las playas más lindas y los mejores atardeceres de la Costa Atlántica. Es por eso que el próximo fin de semana largo, desplegará todo su potencial para que los turistas vivan una extensa jornada con múltiples alternativas frente al mar, del 28 de marzo al 1 de abril.

Cabalgatas nocturnas por el mar, visitas guiadas, talleres de mosaiquismo, espectáculos para niños, son solo algunas de las propuestas para que los visitantes vivan un finde único.

La Dirección de Turismo de Tres Arroyos junto a prestadores locales trabajaron para que esta Semana Santa el destino sea el preferido de la costa. Es por eso, que brindarán durante el receso múltiples actividades vinculadas a la naturaleza, la gastronomía, excursiones, cabalgatas, espectáculos artísticos y el tradicional Vía Crucis Viviente. El mismo se lleva a cabo hace más de 25 años y es un atractivo clásico y convocante de Claromecó.

Otra perlita de la localidad balnearia y la preferida por los visitantes, son sus cabalgatas a la luz de la luna, momento en el que el mar comulga con la noche y ofrece a los turistas realizar un  recorrido nocturno imperdible.

Si llega hasta allí, podrá visitar el Caracolero, realizar las conocidas travesías en Kayak por el arroyo que se une con el mar o realizar algunas de las visitas guiadas por los rincones más destacados del destino.

El director de Turismo Pablo Ledesma, comentó que ya está todo listo para que el evento sea un éxito frente al mar “Junto con el intendente Pablo Garate y prestadores locales, aunamos esfuerzos, para ofrecer durante los 5 días una opción diferente frente al mar. Tenemos muchas expectativas ya que será la primera edición a realizarse en el Balneario de Claromecó. El mismo se desarrollará en el Playón, donde se encuentran las Oficina de Informes Turísticos, ubicada en Calle 30 y Costanera. Allí,  se podrá visitar una Carpa  donde habrá eventos, otra con Artesanos y emprendedores, Food truck, patio cervecero, etc. A esto se le sumará un escenario Mayor, con eventos artísticos culturales, cabalgatas, excursiones, gastronomía de mar, bajada del arroyo Claromecó en Kayak, Visitas Guiadas y otras actividades”, afirmó el funcionario.

El evento surgió a partir de una experiencia similar realizada en el año 2017, que tuvo una excelente repercusión, lo que posibilitó que cientos de turistas pudieran vivir el destino de una manera diferente. Ledesma agregó que todo esto se pudo llevar a cabo gracias al apoyo de los comerciantes locales “ellos colaboraron en la logística del evento, con alojamientos para los artistas, almuerzos y cena, y se comprometieron a ser parte de la organización y trabajar en conjunto con el municipio. También se unió el grupo de Teatro local, que lleva 24 años realizando el Vía Crucis Viviente. Cultura también colaboró con los coros Municipales, y realizarán la interpretación de la Misa Criolla. La comunidad en general de la Localidad costera está involucrada en la organización del evento y las entidades sociales, educativas tendrán sus puestos de comercialización para recaudar fondos para sus instituciones”

En Claromecó los espera una exquisita oferta gastronómica de mar, con Food Trucks, lo que convertirá al destino en la opción ideal para este fin de semana largo.

 

CRONOGRAMA

Durante los 5 días se realizarán visitas guiadas desde la Dirección de Turismo, Cabalgatas a la luz de la luna. Paseos en Kayak por el arroyo. Excursiones por la Costa a Reta y Orense. Visita al Caracolero. Y se podrá disfrutar de las carpas  de artesanos y emprendedores, también de espectáculos para niños, arte en el QEA

VIERNES 29: 20 horas teatralización de la Ultima Cena. 20.30 apertura de las carpas artísticas gastronómica. 20.45 peña folclórica con artistas locales y regionales.

SABADO 30: 15 horas Vía Crucis viviente en el Vivero Dunicola. 17 horas apertura de la carpa artística, gastronómica. Espectáculos para niños. Noche de tributos.

Domingo 31: Guiada con caravana vehicular desde el Museo Regional Aníbal Paz hasta las Ruinas de Estancia San Francisco. 17 horas apertura de la carpa con espectáculos.

LUNES 1: taller de mosaiquismo. 15,30 nativas Claromecó Caminata de Interpretación ambiental.

 

 

SANDRA KAN & CRISTELA CICARE

COMPARTIR:

Comentarios