Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.7º

14.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

20 de marzo de 2024

Gendarmeria Nacional incauta 31 kilos de cocaína en operativo en Salta

Los panes de la droga estaban marcados con un relieve en forma de delfín, código del cártel al que pertenece el estupefaciente, en este caso el llamado “Patrón del Norte”.

Ayer, en el kilómetro 46 de la Ruta Nacional Nº 50, se produjo un suceso destacado. Los efectivos de la Sección “28 de Julio”, perteneciente al Escuadrón 20 “Orán” de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), tenían información sobre un posible tráfico de estupefacientes en la zona y se encontraban apostados para interceptar cualquier vehículo sospechoso. Después de varias horas de vigilancia, avistaron un ómnibus de larga distancia que parecía estar involucrado en el transporte de drogas, por lo que procedieron a detenerlo de inmediato.

Durante la inspección del interior del vehículo, los gendarmes descubrieron tres mochilas debajo de los asientos, las cuales no tenían un propietario identificado. Al abrirlas, encontraron 30 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanquecina. Las pruebas de campo "Narcotest" confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 31,083 kg.

La Fiscalía Federal de Orán ha intervenido en el caso y ha ordenado el secuestro de la droga, así como la continuación de la investigación para identificar y detener a los responsables del tráfico ilícito.

COMPARTIR:

Comentarios