Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.5º

12.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

20 de marzo de 2024

Fernando Gray se reúne con autoridades de la Policía Bonaerense para implementar una nueva fuerza de seguridad en el distrito

Por: Carlos Rodriguez

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con el superintendente de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía bonaerense, Walter Chiucaloni, y el jefe de la División de Prevención de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Matías Herrero, para coordinar el plan de acción de la nueva fuerza de seguridad que comenzará a operar en el distrito: la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que estará compuesta por 200 agentes.

“Continuamos trabajando para fortalecer estrategias que mejoren la capacidad de prevención del delito. Esta nueva fuerza de seguridad permitirá reforzar los controles y el patrullaje en los barrios”, manifestó Fernando Gray.

La FBA integra las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y está formada y entrenada para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios e implementar controles de seguridad. Su tarea se suma a la que realizan agentes de la Policía bonaerense y personal de la Guardia Urbana local mediante los operativos semanales de control vehicular, saturación y prevención del delito en diferentes puntos del distrito.

Actualmente, la flota de seguridad de Esteban Echeverría cuenta con 102 patrulleros y 15 motos de la Policía bonaerense, 50 móviles de la Guardia Urbana y también vehículos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de Gendarmería Nacional. Asimismo, el partido tiene más de 1.650 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360° en funcionamiento, y 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores que facilitan la asistencia en casos de emergencia y seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios