Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 16:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21º

21°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

6 de marzo de 2024

Imagen Activa Rinde Homenaje a la Mujer Trabajadora

Por: Carlos Rodriguez

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la primera muestra del ciclo “Imagen Activa”.

La inauguración de la muestra será el próximo jueves 7 de marzo a las 18:00 hs. en la Galería de Arte de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, en Belgrano 75. La exposición estará abierta durante todo el mes de marzo, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hs., con entrada libre y gratuita.

Este ciclo, que marca el inicio de la temporada 2024, presenta una muestra especial por el Día Internacional de la Mujer, destacando no solo el talento del arte local, sino también los diversos discursos que reflejan una poderosa polifonía visual, una voz arraigada en los procesos de emancipación femenina.

A través de técnicas como el grabado, el arte textil, la pintura y la fotografía, se exploran temas que abarcan desde los límites del cuerpo hasta el impacto de los discursos dominantes en las identidades, la imaginación poética, la diversidad de perspectivas, las luchas indígenas y, sobre todo, la presencia de un arte que busca expandirse desde los márgenes. Las talentosas artistas Ana Victoria Salas, Victoria Elizabeth Lugo, Victoria Anahí Ocampo, Lucrecia Nuñez y Diana Belén Yampa Cruz nos sumergen en sus propios universos poéticos, donde lo femenino es el hilo conductor.

"Imagen Activa" es un ciclo diseñado para fomentar el interés en la producción visual mediante la organización de exposiciones de fotografía, pintura, escultura, grabado, videoarte y graffiti, con el objetivo de difundir obras de artistas locales y nacionales. Cada cuarto viernes del mes se inaugura una nueva muestra en nuestra tradicional sala de exposiciones, la Galería de Arte de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, para que los vecinos puedan disfrutarla de manera libre y gratuita.

COMPARTIR:

Comentarios