Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 20:38 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.2º
  • Despejado

27.2°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

MORóN

26 de noviembre de 2020

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

Por: Rosa Acosta

El programa tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales, facilitándoles los medios para registrar en video sus producciones en el Teatro Municipal “Gregorio de Laferrere”.

 

Este sector fue uno de los más golpeados por la pandemia, ya que el hecho teatral se consuma con la presencia de los cuerpos y, a causa del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, esto no pudo ser posible durante tantos meses. Por eso, desde el Municipio se diseñó este programa para asistir a los grupos teatrales locales en la producción de material fílmico y, así, que puedan utilizarlo para su difusión o comercialización.

La convocatoria se encuentra abierta para todos los grupos teatrales de Morón que acrediten una actividad sostenida en el ámbito local. Los mismos, tendrán tiempo de enviar el formulario de inscripción hasta el martes 15 de diciembre y el 29 de diciembre se darán a conocer los resultados de las obras seleccionadas que serán filmadas en el Teatro Municipal, en el mes de febrero y marzo.

Por su parte, el Teatro pondrá a disposición la sala con el equipamiento y el personal necesario para realizar la función, que será entregado en video. Además, los grupos deberán cumplir con el protocolo sanitario correspondiente, así como también con los horarios estipulados de comienzo y fin de la actividad pactada. Luego podrán utilizar el material para el fin que lo crean conveniente.

Asimismo, la Dirección de Teatro recibirá las propuestas, que sigan los requisitos necesarios, y hará una primera selección de 14 obras para ser filmadas. A su vez, de estas 14 obras se seleccionarán 8 para ser programadas dentro del ciclo Morón en Obras / Ciclo de Teatro Filmado. La elección de las mismas será llevada adelante por un jurado que estará compuesto por un representante del Teatro Municipal y otros dos jurados a definir, ajenos a la Dirección de Teatro. 

Los y las representantes de estas 8 obras seleccionadas firmarán un contrato por el monto de $15.000 y formarán parte del ciclo virtual o presencial, en el caso de que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!