Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

21 de noviembre de 2020

Carlos Bianco encabezó la apertura de sobres de la licitación de la obra de la planta potabilizadora para La Plata, Berisso y Ensenada

Por: Carlos Rodriguez

La obra, cuyo presupuesto asciende a más de seis mil millones de pesos, beneficiará a 1.150.000 habitantes de los tres municipios.

 

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, encabezó hoy el acto de apertura de sobres de la licitación de la obra de la planta potabilizadora para los municipios La Plata, Berisso y Ensenada. En el evento, que tuvo lugar hoy en el salón de actos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Bianco estuvo acompañado por los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi, así como por el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

La obra cuenta con un presupuesto de algo más de seis mil millones de pesos financiados con créditos internacionales al desarrollo y tiene como objetivo reforzar y asegurar el abastecimiento de agua potable en el conglomerado urbano integrado por los tres partidos. Se trata de la primera etapa de un conjunto de obras de un programa integral que beneficiará a 1.150.000 habitantes aproximadamente, y que incluye también el acueducto a Parque San Martín, en La Plata, que permitirá reemplazar el agua de origen subterráneo por agua de origen superficial de mejor calidad. La apertura de sobres de la licitación, a la que se presentaron diez empresas, fue llevada adelante por la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la Subsecretaría de Planificación y Evaluación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

El Jefe de Gabinete reconoció el trabajo del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, para hacer posible la iniciativa y expresó: “Hoy es un día histórico porque con esta obra más de un millón de personas se van a ver beneficiadas”. Bianco agregó que la obra “se enmarca dentro del plan quinquenal integral que tiene cuatro prioridades: salud, educación, producción y trabajo. Estos cuatro ejes están atravesados transversalmente por la obra pública, ya que sin gastos de capital no sería posible llevarlos adelante”. Asimismo, destacó que en el presupuesto presentado para 2021 dichos gastos constituyen un rubro destacado, siguiendo una instrucción del gobernador Axel Kicillof. 

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, señaló que “se trata de una obra que producirá 10 millones de litros por hora para abastecer a toda la región capital”, y agregó que “es una obra que mira hacia el futuro”.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó: “Esto nos va a permitir no solo ofrecer un turismo popular en épocas de verano en las que nos quedamos sin agua, sino mejorar la calidad de vida de todos y todas las ensenadenses”. A su turno, Fabián Cagliardi, jefe comunal de Berisso, destacó: Además, dijo: “Es un día histórico para nosotros porque vamos a darles soluciones a los vecinos. Hoy en nuestra ciudad tenemos muchos barrios con escasez y debemos proveerlos a través de camiones, pero esta obra resolverá problemas estructurales a largo plazo”.

Además de los funcionarios mencionados, en el acto estuvieron presentes la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la diputada provincial Florencia Saintout; el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menéndez; el presidente de ABSA, Germán Ciucci; y el Subsecretario de Servicios Públicos del municipio de La Plata, Emanuel Otero, además de funcionarias y funcionarios de la cartera de Infraestructura.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios