Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.7º

14.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

15 de noviembre de 2023

El presidente recorrió el nuevo pabellón de aulas y laboratorios de la Universidad Tecnológica Nacional en Morón

Por: Carlos Rodriguez

Uno de los motivos por los que se decidió construir este nuevo edificio fue la creación, en 2013, de la carrera de Ingeniería Ferroviaria, una especialidad sin antecedentes en el país ni en la región que generó una importante demanda de estudiantes.

El presidente Alberto Fernández recorrió en el partido bonaerense de Morón, las instalaciones del nuevo pabellón de aulas y laboratorios de la Facultad Regional Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que ampliará su capacidad en un 30 por ciento, además de dar respuesta al aumento de la matrícula de todas las carreras de Ingeniería.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente local, Lucas Ghi, y el decano de la Facultad Regional Haedo de la UTN, Carlos Hugo Salvador, el mandatario dialogó con estudiantes, docentes y autoridades de la casa de altos estudios.

La obra consistió en la construcción de un edificio de dos plantas, con una superficie de 1.400 metros cuadrados, que dispone de 14 aulas con capacidad para entre 45 y 70 estudiantes. La nueva edificación permite ampliar la capacidad áulica en un 30 por ciento. Brindará espacios cómodos y adecuados para los requerimientos de cursada de las carreras tanto de grado como de posgrado, cuyas matrículas están en constante crecimiento y que actualmente cuentan con 3.200 estudiantes.

La iniciativa forma parte de las 167 intervenciones en universidades nacionales que contempla el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, a través de una inversión de 85.442 millones de pesos, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias, extender la cobertura y beneficiar a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios