Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 13:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.5º

18.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

11 de noviembre de 2023

La Matanza: Espinoza entregó nuevas viviendas a vecinas y vecinos del distrito

Por: Carlos Rodriguez

Un centenar de familias ya cuentan con su casa propia en La Matanza, como parte del plan de 5 mil nuevas viviendas en todo el distrito. La mega inversión contempla la urbanización de diferentes barrios, e incluye el desarrollo de nuevas calles, la ampliación del entramado urbano, y la construcción de nuevos y modernos complejos familiares.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, entregaron nuevas casas en el barrio Rodolfo Walsh de González Catán. El distrito cuenta con varios proyectos que se están llevando a cabo para nuevos desarrollos urbanísticos. En total se prevé la construcción de más de 5 mil nuevas viviendas en todo el distrito. En este sentido, el Intendente remarcó: “La dignidad de la vivienda propia hace a la Argentina un país diferente”. 

“Hoy en La Matanza estamos construyendo 5 mil nuevas viviendas junto al Gobierno nacional y al Gobierno provincial”, expresó Fernando Espinoza y sostuvo: “Esta es una de las mejores muestras de un Estado presente. Estamos generando una revolución en lo que tiene que ver con la construcción y el desarrollo de nuevos barrios, y vamos a seguir trabajando en este camino, porque no hay nada como poder concretar el sueño de la casa propia”. 

“Ver las lágrimas de felicidad en los ojos de quienes reciben la llave de su vivienda, hace que este sea un día inolvidable”, valoró Fernando Espinoza y resaltó: “Es muy emocionante ver que los sectores de la clase trabajadora y la clase media puedan hacer realidad el sueño que tenemos desde chicos, que es acceder a la vivienda propia”. Las familias tendrán la posibilidad de pagar su hogar en 30 años con cuotas muy accesibles.

Por su parte, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, afirmó: “Estoy muy contento de estar en La Matanza junto a Fernando Espinoza entregando viviendas. Hay un compromiso muy fuerte tanto del gobierno provincial como también del gobierno nacional y el municipio para hacer posible el sueño de la casa propia a las familias trabajadoras”, expresó Simone, quien remarcó que “en la actualidad, hay muchas viviendas en construcción en toda la Provincia de Buenos Aires”. 

“Esto es algo que nos diferencia de muchísimos países del mundo, que todos los trabajadores pueden acceder a la vivienda. En Argentina esto es posible porque seguimos sosteniendo que el derecho a la vivienda es una cuestión de Estado. Que la gente llegue a tener su propio hogar es en definitiva dejarle a nuestros hijos una Argentina mejor que la que nuestros padres nos dejaron", concluyó Fernando Espinoza.

COMPARTIR:

Comentarios