Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 07:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.8º

16.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

AGRICULTURA, GANADERíA Y PESCA

10 de noviembre de 2023

La exportación de Trucha Arcoiris tendrá un reintegro del 3,25%

Por: Carlos Rodriguez

De acuerdo con la actualización de la Nomenclatura Común del Mercosur dispuesto por el Decreto 557. La medida se suma a que la comercialización externa de este producto no tiene derechos de exportación desde el 2021.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que de acuerdo a lo dispuesto por el decreto 557, se le otorgará un 3,25% de reintegro para la comercialización de Trucha Arcoiris proveniente de la acuicultura, hacia todos los mercados del mundo.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, destacó "la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, en su estrategia orientada a producir más alimentos, promover el desarrollo y generar divisas para el país", al recordar que esta medida se suma al incentivo que brinda 0% de derechos de exportación desde el año 2021.

Por su parte el director de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche, afirmó que "desde la Secretaría de Agricultura impulsamos una política activa para fortalecer integralmente la cadena sectorial, promocionando así la actividad comercial y generando más acompañamiento a las empresas, productores y trabajadores".

Cabe recordar que en 2020 se creó la Dirección Nacional de Acuicultura y se implementó el Régimen de Fomento y el Fondo Nacional Acuícola, con el objetivo de fomentar esta actividad que es fuente de empleo y de desarrollo productivo.

COMPARTIR:

Comentarios