Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

27 de agosto de 2020

Nación y Provincia ponen en marcha plan de obras para recuperar hospitales publico bonaerenses

Los ministerios de Obras Públicas de la Nación y de Salud de la Provincia ponen en marcha un Plan de Recuperación de los Hospitales Públicos de todo el territorio bonaerense.

Las obras en el hospital “Evita” de Lanús están próximas a comenzar a partir de una inversión total de 27.454.119 millones de pesos.

Los ministerios de Obras Públicas de la Nación y de Salud de la Provincia ponen en marcha un Plan de Recuperación de los Hospitales Públicos de todo el territorio bonaerense. Se trata de un proyecto integral, de mediano y largo plazo que en una primera etapa contempla obras en los hospitales “Evita” de Lanús, “Iriarte” de Quilmes, “Vicente López y Planes” de General Rodríguez, y “Paroissien” de La Matanza.

El plan avanza a partir de la reunión mantenida la semana pasada entre el Subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri, funcionario de la cartera nacional que conduce el ministro Gabriel Katopodis, con el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, su vice, Nicolás Kreplak, y el director provincial de Hospitales, Juan Riera. Las obras pondrán en valor las deficiencias graves encontradas en las estructuras edilicias, el mantenimiento y el equipamiento que forman parte del sistema sanitario bonaerense.

“Además de la enorme inversión que se hizo en los últimos ocho meses en la infraestructura hospitalaria en el marco de la pandemia del Coronavirus. Es fundamental seguir trabajando en fortalecer el sistema público provincial para garantizar más y mejores servicios para todos los bonaerenses”, destacó el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

En ese sentido, Riera remarcó el trabajo junto al Gobierno Nacional y explicó que “se trata de un proyecto de intervención de infraestructura hospitalaria que establece prioridades para aquellas instituciones emblemáticas de la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “como así también la readecuación de construcciones que fueron claves en el marco de la pandemia y van a cumplir un importante función en el periodo posterior a esta contingencia que nos tocó vivir.

En el hospital Evita de Lanús los trabajos se realizarán sobre una superficie de 776 metros cuadrados y en 60 días serán terminados. La puesta en valor estará destinada a las habitaciones del sector de Internación que están ubicadas en el 2°, 3° y 4° piso y a los sanitarios públicos ubicados en planta baja del área de Pediatría, Consulta Externa y Enfermería. A partir de las nuevas obras estarán operativas 56 nuevas camas que generan un aumento del 50 por ciento de camas disponibles para afrontar la asistencia de la población que requiera internación por Covid-19.

“Es un aumento significativo en la prestación de salud. También se instalarán en las habitaciones gases medicinales homologados: oxígeno, aire comprimido y aspiración para la atención de pacientes que requieran distintos grados de complejidad. Estos trabajos van a convertir a las habitaciones en una terapia intensiva como ocurre en los sanatorios privados”, detalló el director ejecutivo del hospital provincial Evita, Javier Maroni. Además celebró la adecuación de los sanitarios públicos que “hoy están todos rotos y es en donde los pacientes que ingresan en la guardia no pueden hacer sus necesidades”.

En tanto, el director Maroni explicó que el emblemático edificio del hospital también tiene problemas en las instalaciones de agua, gas y electricidad: “Es por eso que las obras también abarcarán la iluminación y generación de los poliductos nuevos ya que el hospital se inunda”. La obra en el Evita también comprende trabajos de demolición, instalación de mampostería y cerámicos, aislaciones en las paredes, carpintería y pintura, entre otras mejoras”.

La inversión en los hospitales “Iriarte” de Quilmes, “Vicente López y Planes” de General Rodriguez, y “Paroissien” de La Matanza será vinculada a las refacciones y puestas en valor de habitaciones, sanitarios e instalaciones eléctricas.

 

Fuente: prensa Ministerio de la salud Pcia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios