Lunes 10 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 10 de Mayo de 2021 y son las 05:52 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.2º

12.2°

Nublado

CULTURA

16 de noviembre de 2020

Alianza entre Cultura y KEXP: Marilina Bertoldi en concierto

El 18 de noviembre la emisora estadounidense transmitirá un recital de una de las figuras más representativas de la música alternativa argentina realizado desde la Cúpula del Centro Cultural Kirchner.

 

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el Centro Cultural Kirchner, realizó una alianza estratégica con la emisora pública multiplataforma KEXP, de la ciudad de Seattle en Washington, y la empresa de medios digitales Vice Media, de la ciudad de Nueva York, con el fin de difundir y promover la cultura argentina en el exterior.

El primer evento de esta alianza será un concierto de uno de los nuevos íconos del rock independiente argentino, Marilina Bertoldi, grabado especialmente en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner.

Este espectáculo se transmitirá por la señal KEXP el 18 de noviembre en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Latinx. El mismo consiste en un ciclo conformado por sesiones musicales con artistas de Latinoamérica, entrevistas y musicalización a lo largo de la programación estable de la emisora, contenido en todas sus plataformas. El concierto se podrá ver en el canal de Youtube de KEXP y en el espacio dedicado al Mes de la Herencia Latinx, dentro del sitio de la emisora.

Como parte de este mismo acuerdo para la promoción de nuestra cultura en el mundo, el 20 de noviembre el multimedios Vice transmitirá una entrevista con la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso, a través de su sitio web.

 

Sobre KEXP

Es una radio y organización sin fines de lucro fundada en 1972. La emisora 90.3 KEXP-FM Seattle es considerada una de las estaciones de radio especializadas en música independiente con mayor alcance de público.

Cada semana sus emisiones llegan a más de 200.000 oyentes de todo el mundo. Los artistas promovidos por KEXP no suelen contar con el apoyo de organizaciones artísticas tradicionales sin fines de lucro o medios de comunicación comerciales. Se trata de artistas talentosos y contemporáneos que trabajan en géneros populares como rock, hip hop, reggae, country, latino, entre otros géneros musicales. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!