Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

14 de noviembre de 2020

Continuan los preparativos para un turismo responsable en la Costa Atlántica

Autoridades nacionales visitaron destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires para seguir trabajando articuladamente de cara a la temporada de verano.

 

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; y el director Nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman, recorrieron Mar del Plata, Chapadmalal, Villa Gesell, Pinamar y el Partido de la Costa para seguir trabajando en conjunto en la implementación de los protocolos en materia de Covid-19.

Durante la visita, Albergucci destacó: "Los protocolos son la herramienta que tenemos para la reapertura de la actividad. Permiten que podamos tener turismo este verano porque garantiza la maximización de los cuidados en este complejo contexto de pandemia".

En la localidad de Villa Gesell, visitaron el espacio donde se instalará uno de los 18 Centros Modulares Sanitarios que el Gobierno Nacional construirá en destinos turísticos de todo el país. Además, se analizó el acompañamiento que se brindará desde el Ministerio de Turismo y Deportes a los municipios para poder tener la mejor temporada posible este verano, donde será fundamental el cumplimiento de los protocolos ya elaborados.

Las autoridades nacionales se reunieron con Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell; Juan Manuel Ibarguren, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar; y Rodrigo Torre, secretario de Turismo Partido La Costa.

Los 16 protocolos con recomendaciones sanitarias y pautas de atención que el Ministerio de Turismo y Deportes elaboró junto con el sector privado y las provincias están disponibles en la Web del Ministerio de Turismo y Deportes

COMPARTIR:

Comentarios