Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 20:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.2º

13.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

26 de agosto de 2023

Axel Kicillof entregó 229 computadoras personales a estudiantes de Lincoln

Por: Carlos Rodriguez

Además, recorrió la empresa familiar de mieles CorPam SRL y el avance de las obras en la ruta provincial N°50

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 229 computadoras a estudiantes de seis establecimientos secundarios del municipio de Lincoln. Fue en la Escuela Secundaria N°3, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el dirigente Jorge Fernández. 

El Gobernador señaló que “tener o no tener una computadora hace una diferencia muy grande a la hora de estudiar, de capacitarse y conectarse con otras personas”. “Para eso entendemos nosotros que está el Estado, para reconocer el derecho de todos los pibes y pibas a un futuro mejor y para construir una sociedad en la que todos partamos desde una lugar parecido”, añadió.

“Estas netbooks son un instrumento para divertirse, estudiar y formarse: estamos convencidos de que si los pibes y las pibas cuentan con una computadora, vamos a estar mejor preparados para construir una provincia mejor para todos y todas”, sostuvo Kicillof.

En los próximos días se prevé la entrega de otras 120 computadoras para estudiantes de siete escuelas del distrito. A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se alcanzará este año a 168 mil alumnos y alumnas que finalizan sus estudios secundarios en los 135 municipios.

En tanto, Fernández resaltó que “la educación pública tiene que ver con los derechos y la igualdad, y en esta etapa en donde la tecnología cumple un rol tan importante en la vida de las personas, las netbooks son una herramienta fundamental porque equiparan la posibilidad de aprender”.

“Estas computadoras tendrían que haber sido entregadas en 2018, pero hubo en esa época un gobierno que decidió terminar con el programa Conectar Igualdad con la excusa de que había muchas escuelas que no tenían internet”, explicó Kicillof y concluyó: “Nosotros ahora estamos haciendo todo lo contrario: volvimos a distribuir las netbooks y, al mismo tiempo, estamos llevando conectividad a todos los establecimientos educativos de la provincia”.

Recorrida por fábrica de miel y por la obra de la RP Nº 50

A continuación, las autoridades recorrieron los avances de las obras de bacheo en el acceso a El Triunfo, que forman parte de las intervenciones que se realizan sobre la Ruta 50 y que, a partir de una inversión de $2.058 millones, beneficiarán también a los municipios de General Pinto, General Villegas y Florentino Ameghino. Sobre la traza, además, se encuentra en ejecución, por un monto de $2.103 millones, la repavimentación del tramo que une a las rutas 5 y 70, obra que impactará los partidos de Nueve de Julio y Carlos Casares.

Asimismo, el Gobernador visitó la fábrica de mieles CorPam SRL, una empresa familiar que es líder en el comercio de miel fraccionada en todo el país y que produce 240 kg anuales. Actualmente, la compañía tiene 15 empleados y cuenta con 800 tambores de miel que le permiten exportar a Paraguay, Bolivia y Estados Unidos. La compañía adquirió un préstamo de capital de trabajo del Banco Provincia por $18 millones que le permitió expandir su negocio. Para el próximo año proyecta incorporar 200 nuevos tambores y consolidar el comercio exterior también con la Unión Europea.

Por último, Kicillof y Fernández se dirigieron hacia el barrio Eduardo Mango, donde se destinan más de $343 millones para la construcción de 38 viviendas, en el marco del Programa Bonaerense II – Solidaridad con Municipios.

Participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; los intendentes de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; y de Carlos Casares, Daniel Stadnik; las concejalas Patricia Gatti y Mónica Solanille; el concejal Pablo Stola; y la directora de la Escuela Secundaria N°3, Eugenia Bozzone.

COMPARTIR:

Comentarios