Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 06:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 5.8º

5.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

14 de agosto de 2023

Espinoza ganó las PASO y lejos se situaron "El Dipy" y Juntos por el Cambio.

Por: Carlos Rodriguez

El actual intendente se quedó con la victoria interna de Unión por la Patria, que es el espacio electoral más votado en el distrito con el 45,06%.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se quedó con la victoria interna de Unión por la Patria (UxP) al superar a Patricia Cubría y a María Laura Ramírez en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en ese distrito.

Además, UxP es el espacio electoral más votado en el distrito con el 45,06%.

El jefe comunal competirá en octubre por la reelección luego de obtener el 59,5% de los votos de la interna.

En la competencia oficialista quedó en segundo lugar Cubría, diputada provincial bonaerense y dirigente del movimiento Evita, con el 37,7%.

En tanto, Ramírez, exdiputada y actual directora de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, quedaba en tercer lugar con 2,7%

El frente que quedó en segundo lugar fue La Libertad Avanza con el 23,7% de los votos, llevando como candidato a David Adrián Martínez, conocido popularmente como "El Dipy".

En tercer lugar quedó la alianza Juntos por el Cambio (JxC), con el 22,63%.

Tras votar en una escuela de Villa Luzuriaga, Espinoza señaló que "las personas depositamos los sueños propios y los de nuestras familias en cada voto".

"En La Matanza, que es la quinta provincia argentina demográficamente hablando, se está viviendo una gran fiesta cívica"
Fernando Espinoza

"Las vecinas y los vecinos de La Matanza salieron a votar masivamente, con mucha paz y con el compromiso democrático de esta nueva etapa que empieza en Argentina", dijo el funcionario. 

Espinoza, antes del cierre de los comicios, aseguró que "en La Matanza, que es la quinta provincia argentina demográficamente hablando, se está viviendo una gran fiesta cívica".

Y destacó que al cumplirse 40 años de democracia "es un día donde el pueblo nuevamente se expresa y eso nos hace muy felices, así como también ver a tanta gente en todas las escuelas del distrito votando con la boleta de papel sin ningún inconveniente".

Espinoza agradeció a "todas y todos los que llevan con enorme compromiso esta jornada democrática".

 

Fuente: telam.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios