Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 00:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 7.4º

7.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

5 de agosto de 2023

Fernando Espinoza: “Hemos tomado medidas concretas para facilitar la integración de todos nuestros hermanos latinoamericanos”

Por: Carlos Rodriguez

El intendente de La Matanza participó de un ameno encuentro en Villa Madero, con representantes de la comunidad boliviana de distintas localidades del distrito.

“Tengo una inmensa alegría al poder reunirme con ustedes. Con esta gran comunidad de hermanos bolivianos que han elegido a La Matanza como su lugar en el mundo. Día a día, vemos cómo nuestros hermanos latinoamericanos, pueden construir sus sueños y proyectos de vida en nuestro distrito. Esto es un indicador de que La Matanza es una tierra de oportunidades y esperanzas para todos y todas”, añadió el jefe comunal.

El presidente de la FAM, además, participó de una tradicional ceremonia en homenaje “a la madre tierra, símbolo de hermandad y sabiduría”.

Fernando Espinoza recordó que “Argentina siempre ha sido un país inclusivo y le hemos dado la bienvenida a personas de todas las latitudes, pero a partir de la llegada de Perón y Evita, y más tarde con Néstor y Cristina, hemos abierto nuestros brazos para recibir a todos nuestros hermanos de latinoamérica”.

Fernando Espinoza, también mencionó que desde el Gobierno local, “hemos tomado medidas concretas para facilitar la integración, a través  de la Subsecretaría de las Colectividades, que busca fortalecer los lazos culturales con los cientos de residentes extranjeros viven en el distrito. Asimismo, ponderó el trabajo que se realiza en conjunto con el Vice Consulado de Bolivia en La Matanza.

“La cultura, la historia y las tradiciones de Bolivia, enriquecen nuestra identidad como Argentinos y nos potencian para seguir construyendo una sociedad más justa, diversa e inclusiva, donde todos y todas, puedan tener la oportunidad de desarrollarse plenamente para alcanzar sus metas”, finalizó el intendente quien estuvo acompañado por el subsecretario de las Colectividades del municipio, Antonio Di Paolo.

COMPARTIR:

Comentarios