Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 04:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.2º

12.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

20 de julio de 2023

Se agiliza y mejora el tránsito con los dos nuevos pasos bajo nivel inaugurados en Gregorio de Laferrere

Por: Carlos Rodriguez

Ahora la circulación sobre la ruta 21 es más fluida con sentido hacia las localidades de Ciudad Evita y González Catán.

Es por los dos nuevos Pasos Bajo Nivel (PBN) en Gregorio de Laferrere, uno en la calle Carcarañá y el otro sobre Carlos Casares.  La mega obra inaugurada recientemente por el intendente Fernando Espinoza junto con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, agiliza el tránsito y mejora la seguridad vial del distrito.

Para aquellos automovilistas que necesiten trasladarse desde González Catán a Ciudad Evita por la ruta provincial 21, ahora podrán ingresar al PBN de Carcarañá y circular por la calle Comodoro Py hasta llegar al PBN de Carlos Casares para cruzarlo y volver a acceder a la ruta N° 21. De esta manera, se viaja más rápido al evitar pasar por el centro de Gregorio de Laferrere y de manera más segura al ser mano única la circulación vehicular.

En tanto, para aquellas personas que deseen circular desde Ciudad Evita hacia la localidad de González Catán podrán hacerlo por la Ruta Nº 21 sin necesidad de pasar por los nuevos pasos bajo nivel.

Ambos PBN tienen sentido único de circulación, con una altura máxima permitida dentro de los túneles de 5 metros y la velocidad máxima para circular es de 40 km/h. Los dos PBN son aptos para el tránsito particular, buses, camiones y vehículos de emergencia como autobombas y ambulancias.

Como trabajos complementarios para brindar aún más seguridad a los automovilistas y peatones, se instalaron 20 nuevos semáforos a lo largo de la calle Comodoro Py en los 4 km pavimentados, con sentido a Ciudad Evita. 

También se han incorporado 11 nuevas paradas de colectivos que serán utilizadas por las líneas 88, 96, 621, 86, 193, 180 y 630, y se realizó la demarcación horizontal y el señalamiento vertical correspondiente como ser: carteles de contramano, prohibición de estacionamiento, atención en cruces con escolares, dirección única, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios