Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 16:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 31.1º

31.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

2 de julio de 2023

La Biblioteca del Congreso presenta en Julio dos nuevos ciclos de cine con entrada gratuita

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta en el mes de Julio dos nuevos ciclos de cine que se podrán disfrutar con entrada libre y gratuita, los martes y jueves a las 18.30 horas, en el auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los martes tendrá lugar el ciclo La sombra del vampiro, que incluye la proyección de las siguientes películas:

  • Martes 11: “Solo los amantes sobreviven” (2013), de Jim Jarmusch.

Adam, un músico underground deprimido por la dirección que han tomado los actos de la humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro

  • Martes 18: “Déjame entrar” (2008), de Tomas Alfredson.

Oskar, un tímido niño de doce años, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

  • Martes 25: “La sombra del vampiro” (2000), de E. Elias Merhige.

Año 1921. Para hacer Nosferatu, Murnau ha decidido contratar como protagonista a Max Schreck, un auténtico vampiro. Trata de justificar ante el equipo de rodaje el peculiar comportamiento de Schreck, explicando que se trata de un actor formado por el mismísimo Stanislavski.

 

Por otro lado, los jueves se realizará el ciclo “No viajaré escondida. Mujeres de la historia Latinoamericana”, que incluye la siguiente programación:

  • Jueves 6 – “No viajaré escondida” (2018), de Pablo Zubizarreta.

Blanca Luz Brum recorrió un insólito camino a través de la Latinoamérica del siglo XX, participando activamente en los movimientos de vanguardia intelectuales, políticos y artísticos de Uruguay, Chile, Argentina, Perú y México.

  • Jueves 13 – “Fanny camina” (2021) de Alfredo Arias e Ignacio Masllorens.

Desde su encuentro con Eva Perón hasta la muerte del icono, desde su fascinación por la causa peronista hasta la persecución que sufrió tras la Revolución Libertadora, la estrella de cine Fanny Navarro recuerda su vida, paseando hoy en día por las calles de Buenos Aires.

  • Jueves 20 – “Ni Dios, ni patrón, ni marido” (2010) de Laura Mañá.

En 1896, Virgina Bolten llega a Buenos Aires y comienza a trabajar, junto a otras mujeres, en una hilandería bajo las penosas condiciones de la época. Esas obreras se reúnen en torno a Virginia para editar un periódico que denuncia la doble explotación de la mujer: por su condición de clase y de género.

  • Jueves 27 – “María presente” (2022) de Julia Cohen Ribeiro.

Sol, una documentalista afrodescendiente, quiere reconstruir la historia de María Remedios del Valle, heroína de la independencia rioplantense aún desconocida por la mayoría de los argentinos.

Para más información y reserva de entradas www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios